• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Autorizan nuevos títulos en la UCAM y en la UMU

Se ha autorizado un convenio entre la Consejería de Educación y Cultura y la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM) para la difusión de los avances científicos

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:07

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves, a propuesta de la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, la implantación de dos nuevos títulos en la Universidad de Murcia (UMU), el Máster universitario oficial en criminología y delincuencia, el próximo curso, y el Grado en Terapia Ocupacional, a implantar en el campus de Lorca en el curso 2022-2023; y la autorización para que la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) pueda impartir el Grado en Medicina en Cartagena, el próximo curso.

Una vez que se publique en el BORM el Decreto de implantación de las nuevas titulaciones, la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía lo trasladará a la Secretaría General de Universidades, para que se proponga al Gobierno el carácter oficial de los nuevos títulos y se inscriban en el Registro de universidades, centros y títulos.

Asimismo, el Consejo de Gobierno autorizó a la UMU iniciar el proceso de extinción del Máster universitario oficial en ciencias físicas, por su escasa demanda.

Por toro lado, se ha autorizado un convenio entre la Consejería de Educación y Cultura y la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM) para la difusión de los avances científicos, médicos y culturales entre los miembros de la comunidad educativa, así como para estimular las vocaciones científicas del alumnado de los centros educativos de la Región de Murcia.

En virtud del acuerdo, los alumnos podrán beneficiarse de las actividades formativas y divulgativas programadas por la Fundación, como conferencias, salidas culturales, cursos, seminarios o mesas redondas.

Asimismo, y de cara a la estimulación de la vocación científica juvenil, la Fundación organizará seminarios de orientación a cargo de investigadores de prestigio; prácticas de verano con grupos de investigación de la Universidad de Murcia; prácticas de verano con grupos de investigación de universidades extranjeras, o cursos de verano en colaboración con la Universidad del Mar de la Universidad de Murcia.

Por su parte, la Consejería colaborará con la Fundación en la organización y difusión de las actividades programadas; realizará la selección de los centros educativos participantes en las mismas; informará y orientará a los centros sobre estas iniciativas, y creará vínculos estables de intercomunicación y cooperación entre la administración educativa y la Fundación. El convenio tiene una duración de cuatro años, prorrogable por otros cuatro años adicionales.

En el área de administración pública se ha autorizado un convenio entre la Agencia Tributaria de la Región de Murcia y la Secretaría de Estado de Hacienda (Dirección General del Catastro) para el intercambio de información sobre el mercado inmobiliario y la coordinación de actuaciones relativas al valor de referencia.

El acuerdo busca el intercambio de información para lograr una mejor eficiencia y la coordinación de las actuaciones que permitan el diseño y adopción de las medidas jurídicas, técnicas y tecnológicas necesarias para la mejora en la gestión tributaria por parte de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, así como mejorar la calidad del valor de referencia de la Dirección General del Catastro.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar