• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROGRAMA ESPECIAL

La autoridad portuaria reclama una nueva terminal de contenedores “para la huerta de Europa”

Programa especial desde la Autoridad Portuaria de Cartagena bajo el titulo El impacto dinamizador del Puerto en la economía regional"

ctv-luc-e7thznvxobolxji

@cope_murciaMurcia / Cartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

La presidenta de la Autoridad Portuaria, en el transcurso del programa especial que ha realizado la Cadena COPE en el Puerto de Cartagena, ha reclamado “ con urgencia” una nueva terminal de contenedores en estas instalaciones. Yolanda Muñoz ha recordado que en la Región de Murcia tenemos la huerta de Europa con más de 3 mil millones de toneladas en exportaciones “pero que en su mayoría salen desde puertos vecinos como Valencia o Algeciras”.

En este sentido, la presidenta de la Autoridad Portuaria ha resaltado que el tráfico en el Puerto está centrado en el granel líquido gracias al polo energético que supone en Valle de Escombreras. No obstante, Muñoz ha añadido que “desde hace 15 años estamos solicitando una nueva terminal de contenedores para dar respuesta a la enorme demanda del sector hortofrutícola. Vemos pasar de largo -asegura- millones de contenedores y buques que se van a América o Asia quedando sólo aquí apenas un 1 por ciento. Sólo con una nueva terminal daríamos servicio a esas empresas hortofrutícolas que tanto lo necesitan y que demandan líneas de corta distancia que ahora mismo no les podemos ofrecer”.

Audio



Yolanda Muñoz también ha resaltado que en el último año el Puerto de Cartagena se ha convertido en el primero deEspaña en volumen de importaciones y el quinto en exportaciones.

Este martes 27 de julio COPE Región de Murcia ha realizado un programa especial desde la Autoridad Portuaria de Cartagena bajo el titulo “El impacto dinamizador del Puerto en la economía regional; vinculado a la Autoridad Portuaria con valores como desarrollo y prosperidad económica, sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente”.

Como invitados han estado presentes la alcaldesa de Cartagena, Noelia Aroyo, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, Diego Sanchez, del grupo Caliche, Antonio Mestre, del grupo Repsol, Ignacio Domenech, consejero delegado de Agromark, Bartolomé Viudez, consejero ejecutivo del Consejo Rector de Cajamar, Caja Rural, Yolanda Muñoz, presidenta de la Autoridad Portuaria, y Ricardo Fuentes, del Grupo Fuentes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar