• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TRANSPORTE PÚBLICO

El autobús urbano será gratuito en Molina de Segura a partir del 15 de octubre

El objetivo de la nueva medida es aumentar considerablemente el uso del transporte público en autobús

ctv-0sf-fadfwwwvgaa hs8

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 sep 2021

El transporte público de autobús en Molina de Segura será gratuito a partir del 15 de octubre para todos los usuarios de las siete líneas urbanas, que se prolongará durante un mes y que será permanente a partir del 15 de noviembre para los habitantes del municipio.

Esta es una de las novedades más importantes de la ordenanza municipal de transporte presentada este viernes por el alcalde, Eliseo García, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Así, el acceso a los autobuses de las líneas 1A, 1B, 1C, 2, 3A, 3B y Finde 3.0 será gratuito durante un mes, manteniéndose la gratuidad a partir del 15 de noviembre para los empadronados en Molina de Segura que no tengan deudas pendientes con el consistorio.

Durante ese mes se podrá solicitar en la Oficina de Atención a la Ciudadanía de la concejalía de Movilidad, o mediante un enlace que se habilitará en la página web del ayuntamiento, la tarjeta municipal de movilidad, que habilitará para seguir haciendo uso gratuito del autobús urbano después del 15 de noviembre.

En 2020, las líneas 1A, 1B, 1C, 2, 3A, 3B y Finde 3.0 contaron con cerca de 42.000 usuarios y aquellas que prestan servicio de conexión entre pedanías y el casco urbano tuvieron más de 1.800.

El objetivo de la nueva medida es aumentar considerablemente el uso del transporte público en autobús, según ha señalado García, quien ha valorado la decisión para reducir las emisiones de contaminantes, aliviar la presión económica sobre los hogares desfavorecidos y sentar las bases de un modelo de financiación del trasporte público "mucho más eficiente para el futuro”. E


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar