• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

El Auditorio regional acoge el domingo el espectáculo de María Bayo 'Divina Cleopatra'

La soprano navarra mezcla texto y canto para compartir con el público su fascinación por una mujer fuerte, poderosa y libre

ctv-7zi-109863-20211020divina-cleopatra

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:11

El Auditorio regional Víctor Villegas acoge a la soprano navarra María Bayo, que interpretará el próximo domingo ‘Divina Cleopatra’, con un repertorio amplísimo que incluye obras de Haendel, Sartorio, Hasse, Piazzola, Guastavino, Massenet y Kurt Weill.

Dentro del ciclo ‘Grandes Conciertos’, María Bayo ofrecerá un viaje tanto musical como teatral, con su enorme virtuosismo técnico y sus dotes expresivas, en el que nos propone conocer a la última reina del imperio egipcio. Comenzará con la Cleopatra de Haendel, para luego adentrarse por terrenos más exóticos con el acompañamiento del acordeón; bajo los oropeles del Hollywood clásico, la interprete acabará mostrando las mil facetas del personaje, metiéndose en su piel con citas que van de Shakespeare a Bernard Shaw.

La cantante lírica acaba mezclando sus puntos de vista sobre el polémico personaje de Cleopatra con su propia experiencia vital. A través de este concierto, María Bayo comparte con el público su fascinación por una mujer fuerte, poderosa y libre.

En ‘Divina Cleopatra’, la cantante mezcla texto y canto para hablar de la reina que han imaginado desde Plutarco a Cecil B. de Mille, Mankiewicz, Uderzo y Gosciny.

Bayo se acompañará por Roman Gottwald (acordeón), Darío Barroso (guitarra) y Joan Palet (chelo), bajo la dirección musical de Dani Espasa.

Proyección internacional

La soprano María Bayo obtuvo en 2009 el Premio Nacional de Música, que otorga el Gobierno de España, en reconocimiento a la trayectoria de una de las intérpretes líricas más admiradas y respetadas en el mundo de la ópera, de la música barroca y de los repertorios español, italiano y francés.

María Bayo es desde hace dos décadas la soprano española de mayor proyección internacional. Camaleónica y de amplias inquietudes, tanto musicales como escénicas, abarca un repertorio extenso que va desde Haendel o Cavalli a Puccini, Debussy, Poulenc y Stravinsky. Ha sido considerada como la mejor intérprete actual de muchos de los personajes emblemáticos de las óperas Rossini y de Mozart, es la única española que ha sido contratada por el Festival de Salzburgo, en cuatro temporadas sucesivas, para interpretar la trilogía Da Ponte.

Las entradas para el concierto del domingo se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio o a través de la web www.auditoriomurcia.org.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE