• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÚSICA

La Asociación Promúsica homenajea a su expresidente y a los fallecidos en la pandemia

El concierto se celebrará en el Auditorio Víctor Villegas el próximo martes, 26 de octubre

ctv-atn-109936-20211024il-concerto

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:07

La asociación Promúsica celebrará el próximo martes, 26 de octubre, a partir de las 20:00 horas en la Sala Narciso Yepes del Auditorio Víctor Villegas, un concierto homenaje póstumo a su expresidente, Francisco Cremades Bañón, y a los fallecidos durante la pandemia.

El concierto de carácter extraordinario, que será interpretado por la agrupación Il Concerto Académico, incluye piezas del ‘Concierto para dos mandolinas en Sol mayor’ de Antonio Vivaldi; del ‘Concierto para violín en La menor’ de Juan Sebastián Bach; de la ‘Salzillesca’ del compositor murciano Manuel Moreno-Buendía y de la ‘Suite para cuerdas’ del danés Carl Nielsen.

La gala homenaje contará con las interpretaciones de Ángela Pérez Garrido (mandolina), Cristina Navajas Castillo (mandolina) y Margherita Marseglia (concertino-directora).

Desde su fundación, Il Concerto Académico, conjunto compuesto por un máximo de 14 instrumentistas de cuerda, y con el que, en determinadas ocasiones, colaboran también instrumentistas de viento y percusión, ha venido desarrollando una intensa actividad que le permite disponer de un extenso repertorio que, partiendo del Barroco, llega hasta los compositores actuales. En su repertorio figuran las obras maestras del género orquesta de cuerda y aquellas más representativas de la música española para este tipo de agrupación.

La representación será gratuita para socios actuales de Promúsica, previa recogida de su localidad en la taquilla del Auditorio, y para los exasociados, que deben recoger las invitaciones en la oficina de Promúsica. Las entradas para el resto de público se pueden adquirir a un precio de 10 euros en la taquilla del Auditorio o a través de su web, www.auditoriomurcia.org.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2