COPE

Newsletters
Registrarme

La artista Julia Llerena interviene en el curso de introducción al arte contemporáneo del Cendeac

Realizará una ponencia sobre Jorge Macchi

Los dos creadores comparten el uso que hacen en sus obras de la nostalgia, como la conciencia de la belleza

ctv-psm-114540-img

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:10

La artista Julia Llerena intervendrá mañana miércoles, a las 19:30 horas, en el curso de introducción al arte contemporáneo del Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac), con una ponencia dedicada a su artista de referencia, Jorge Macchi.

La conferencia, titulada ‘Still song’, abordará el tema de la percepción del tiempo, tan importante y determinante en la obra del artista argentino Jorge Macchi, que, a través de la manipulación y empleo de objetos cotidianos, elabora vínculos directos con el espectador.

Julia Llerena se centrará en el cuerpo de su obra visual, que expresa el conflicto entre el presente y el futuro, una obsesión por un tiempo finito que parece escurrirse por segundos, el tiempo extendido en el espacio y su relación con el azar. A su vez, en la ponencia de Llenera se establecerán puntos de encuentro con su propio trabajo, ya que realiza prácticas cercanas a las de Macchi.

En su obra también se sirve de su entorno más íntimo e inmediato para aproximarse a la memoria, al recuerdo y al uso del pasado en el momento actual, empleando la nostalgia como la conciencia de la belleza, sabiendo que se acaba.

Julia Llerena (Sevilla, 1985) estudió Bellas Artes entre Sevilla, Barcelona y Florencia. Más tarde realizó un máster en Investigación en Arte y Creación por la Universidad Complutense de Madrid. Entre sus exposiciones individuales recientes se encuentra ‘La palabra menos una’ (Cibrián Gallery, San Sebastián); ‘In event of moon disaster’ (Fresh Window, Nueva York); ‘El todo como objeto’ (Galería Rocío Santa Cruz, Barcelona); ‘Estrato 0’, (Blueproject Foundation, Barcelona); ‘Los lugares de un ardid’ (Hospital Real, FACBA, Granada); y ‘Home, una cuestión global’ (Sala Santa Inés, Sevilla).

El trabajo de Julia Llerena se ha mostrado en la Bienal de Jóvenes Artistas de Europa, Mediterránea 16, Ancona (Italia); MuVIM, Valencia; Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca (Da2); Espacio OTR, Madrid; Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), Sevilla; Embajada Española en Tokio (Japón); Espacio Odeón, Bogotá (Colombia); Galería Espacio Mínimo (Entreacto), Madrid; y Laboral (Gijón), entre otros.

Entre las becas y premios que ha obtenido se encuentra Blueproject Foundation de Barcelona; Laboratorio Brecha en La Paz (Baja California Sur, México); o la Beca de Producción 2015 de la Comunidad de Madrid.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar