COPE

LIGA ENDESA

Arranque histórico de UCAM Murcia CB

Mejor balance histórico tras 5 jornadas, mejor promedio anotador en 24 temporadas ACB e Isaiah el máximo artillero de la Liga Endesa

ctv-bje-395492scr-65383

www.acb.com@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:36

En sus 24 temporadas en Liga Endesa, solo en cuatro ocasiones el UCAM Murcia ha arrancado con balance positivo en las primeras cinco jornadas de competición. Curiosamente, dos de ellas son las últimas.

En términos globales, no hay ningún precedente histórico que mejore el arranque de la Liga Endesa 2021-22, pues el basket-average murciano (+20) mejora el de la 2014-15 (+17), el de la 2020-21 (+3) y el de la 1995-96.

igualmente, el UCAM Murcia presenta sus mejores números ofensivos en un arranque liguero, con 85,6 puntos por partido que mejora los 83,6 de la temporada 1994-95.

La media es la segunda más alta en estos momentos en Liga Endesa, solo por detrás de los 87,2 que promedia el Urbas Fuenlabrada.

Y es que los murcianos son, al mismo tiempo, los terceros en tiros de dos por encuentro (22,) y los terceros en porcentaje de triples (40,7%), cifras que muestran el potencial ofensivo de este UCAM Murcia.

Isaiah Taylor se está convirtiendo en una de las sensaciones de la nueva temporada. El estadounidense, que ya mostró su talento durante 11 partidos de la pasada temporada, está dispuesto a ser uno de los protagonistas de esta campaña a base de puntos. Nadie anota más que él, superando con una media de 18,4 los 18 de Jaime Fernández.

El de California es el 2º que más tiros de dos anota (5) y, al mismo tiempo, el mejor de toda la competición en porcentaje desde el 6,75, con un fabuloso 66,7% en triples. Con 4 faltas recibidas por encuentro (12º en el top), su valoración asciende a los 15,6 por duelo, la 14ª mejor de la Liga Endesa. ¿Quién le para?.

Una de las pocas caras nuevas de la temporada, aunque viéndole parece que lleve años jugando en el equipo. En solo unos partidos McFadden ha demostrado poder ejercer de complemento perfecto para Taylor, siendo un líder cuando hace falta y aportando en facetas más oscuras si la situación lo requiere.

McFadden no ha bajado de la docena de puntos todavía, con 14,4 de media (13º) y 2,2 triples por choque (13º) que le visten de una de las principales amenazas del conjunto.

Isaiah Taylor y Thad McFadden han sido dos de los nombres más mencionados en este arranque liguero, pero el UCAM Murcia va mucho más allá de meras individualidades.

Augusto Lima vuelve a ser un seguro en el rebote (8º en Liga Endesa, con 6,2, y 2º en caputras ofensivas: 3,2), Czerapowicz es el 9º que más triples mete (2,4), merced a un fantástico 60% en triples, el 3º mejor de la competición, y James Webb III se las ingenia para aparecer en tops como el de recuperaciones (8º, con 1,4), rebotes defensivos (14º, con 3,8) y porcentaje en tiros de dos (17º con un 66,7%).

Y por ahí, entre medias, entre los cinco jugadores que alcanzan los dobles dígitos en valoración en el UCAM Murcia, un Jordan Davis que ya es tercero (10,8), amén de apariciones como la de Radovic frente al Surne Bilbao Basket (20 de valoración) o el trabajo siempre generoso de los Rojas, Bellas, Cate, Malmanis o Vasileiadis.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar