• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EMPLEO

Arrancan las obras de la nueva oficina de empleo de Cieza

Atenderá a cerca de 4.000 usuarios del municipio y de las localidades de Abarán y de Blanca

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:29

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha comenzado la construcción de la nueva oficina de empleo de Cieza que atenderá a cerca de 4.000 usuarios del municipio y de las localidades de Abarán y de Blanca. Las obras, que comenzaron en marzo y tienen un plazo de ejecución de nueve meses, supondrán una inversión de más de 700.000 euros, para la que se cuenta con una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

En concreto, las nuevas instalaciones del SEF se levantarán en el solar donde se ubicaba el antiguo centro de salud de la localidad, que era propiedad de la Comunidad y del Ayuntamiento, que ha cedido su parte para este fin.

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, junto con la directora general del SEF, Marisa López Aragón, visitó hoy las obras del nuevo edificio que albergará las oficinas del Servicio regional de Empleo y las del SEPE en esta localidad.

Valle Miguélez destacó que “Cieza y su comarca contarán en unos meses con unas instalaciones modernas y accesibles que no sólo mejorarán la atención a sus ciudadanos sino que también facilitarán la puesta en marcha de nuevos servicios para los usuarios de toda la zona de cobertura de la oficina, como la atención a empresas”.

El edificio contará con una superficie de 739 metros cuadrados, con lo que doblará en tamaño al actual, de 339 metros cuadrados, ubicada en un local arrendado en el Camino de Murcia. El traslado a este inmueble más amplio permitirá contar con nuevos espacios como un aula multiusos para celebrar talleres, jornadas, seminarios y actividades de orientación.

Modernización de la red de oficinas

Con el inicio de las obras de la oficina de Cieza se prosigue con el proceso de mejora y modernización de la red de oficinas de empleo, 26 en total, encaminado a mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos de la Región de Murcia, así como a reducir costes que soporta el SEF.

“El objetivo del plan de modernización en el que está inmerso el SEF es el de impulsar la mejora de sus modelos de gestión con el fin de prestar servicios más especializados y personalizados a sus usuarios, ya sean personas en desempleo, trabajadores ocupados o empresas que ofrecen empleo”, comentó la consejera.

El SEF también está tramitando los expedientes para remodelar la oficina de empleo de Ronda Norte y para adquirir un local que albergará la oficina que presta servicio a los usuarios de Murcia-Este que actualmente se encuentra en el barrio murciano de La Flota.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar