• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

Arranca con 59 aspirantes el curso selectivo de policías locales de once municipios de la Región

Esta formación ofrecida por la Comunidad se prolongará durante los próximos siete meses, con más de mil horas lectivas

ctv-pp1-108150-20210509cursopolicalocal

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:58

La Comunidad ha puesto en marcha una nueva edición del curso selectivo de formación básica para agentes aspirantes a ingreso en los Cuerpos de Policía Local de la Región de Murcia. Esta cuadragésimo primera promoción cuenta con 59 aspirantes de once municipios: Cieza (16), Jumilla (11), Yecla (7), Calasparra (4), Lorquí (4), Mula (4), Bullas (3), Abarán (3), Santomera (3), Puerto Lumbreras (3) y Albudeite (1).

El curso tiene una duración de 1.146 horas lectivas y se desarrollará en dos fases a lo largo de siete meses, hasta el 21 de enero de 2022. La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital es la encargada de organizar e impartir esta formación, a través de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia (EFIAP).

La superación de este curso selectivo es un requisito previo y necesario para ejercer como policías locales. Por tanto, el objetivo es proporcionar una formación adecuada a los aspirantes, que les capacite para su futura profesión. Para ello se cuenta con 61 profesores involucrados en las diferentes áreas formativas.

En la primera fase del curso, hasta finales de septiembre, los alumnos aprenderán en modalidad ‘online’ contenidos teórico-prácticos y realizarán prácticas en instalaciones de la Policía Local de los ayuntamientos de Yecla, Jumilla y Cieza. Por su parte, la segunda fase de formación se desarrollará desde octubre hasta enero de 2022 en el Cuerpo de Policía del municipio al que corresponda el personal aspirante.

La directora general de Función Pública, Carmen María Zamora, destacó que “esta formación es una gran oportunidad para que los participantes consoliden unos buenos cimientos de conocimientos teóricos y prácticos de su profesión”, y añadió que “la organización de un curso de esta naturaleza ya implica de por sí un gran esfuerzo, pero en el momento actual supone un especial desafío, porque al escenario de la pandemia hemos de sumar una cifra récord de aspirantes o las más de mil horas lectivas”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar