• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Arcángel y el talento del guitarrista Faustino Fernández y su grupo actúan el miércoles en el Auditorio

Es la primera vez que la Cumbre Flamenca de Murcia recala en el centro del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:51

El Auditorio regional Víctor Villegas acoge este miércoles, Día de la Región de Murcia, el concierto de Arcángel con el talento regional del guitarrista Faustino Fernández con su grupo como artista invitado. Con ello, es la primera vez que la Cumbre Flamenca de Murcia recala en este espacio del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes.

La actuación es uno de los eventos principales de la Cumbre, ya que Arcángel es uno de los mejores cantaores flamencos actuales, reconocido por público y crítica, que ha conquistado a los públicos de medio mundo.

Nacido en Alosno (Huelva) en 1977, comenzó su carrera en Peñas y ha cantado para los mejores bailaores, como Israel Galván y Eva la Yerbabuena. En la Bienal de Sevilla obtuvo los premios al mejor cantaor y a la mejor música, respectivamente.

Por su parte, Faustino Fernández es uno de los primeros guitarristas de la Región y actuará en esta gala del Auditorio con cuatro grandes cantaores como son Paquito Sánchez, Sebastián Contreras ‘Bastián’, José A. Chacón y Agustín Garnés, así como el baile racial y rotundo de la cartagenera Mamen Baños.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, José Ramón Palazón, indicó que “por primera vez en las XXVIII ediciones de la Cumbre Flamenca, el Auditorio regional Víctor Villegas acoge una de las actuaciones, la de Arcángel y el guitarrista Faustino Fernández con su grupo. Será una gala emocionante del mejor flamenco”.

La gala de la XXVIII Cumbre Flamenca de Murcia en el Auditorio regional Víctor Villegas tendrá lugar este miércoles, 9 de junio, a las 20:00 horas. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas y en la página web www.auditoriomurcia.org.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2