COPE

MURCIA

El PP apela a la "coherencia ideológica" frente al "asalto" a las pedanías de PSOE, Cs y Podemos

Ballesta: "No se puede someter a las instituciones a situaciones de desconcierto e inestabilidad"

ctv-4ya-e-n4eudwuaauwus

EUROPA PRESS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 21:22

El PP de Murcia ha apelado a la "coherencia ideológica" y a la "estabilidad institucional" frente a las mociones de censura que "pretende ejecutar el tripartito formado por PSOE, Ciudadanos y Podemos" en una veintena de pedanías murcianas durante las próximas semanas, "sin ninguna razón justificada y con el único objetivo de repartirse sillones".

El secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia, José Miguel Luengo, junto a José Ballesta y la portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, han mantenido este lunes por la tarde una reunión con los presidentes y presidentas populares de las Juntas Municipales a las que afectaría este nuevo asalto.

Durante el encuentro, Ballesta ha reivindicado que "no se pueden someter a las instituciones a situaciones de desconcierto e inestabilidad, ni transmitir a la sociedad una situación de desequilibrio institucional, especialmente en estos momentos en los que la sociedad necesita certezas", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

"El funcionamiento de estas juntas es excelente, y no hay razones que justifiquen un acuerdo fuera del pacto que se determinó en ese momento relacionados con la gestión, ni con quejas vecinales", defendió Ballesta, y apuntó que "no podemos ser cómplices de una pérdida acelerada en las instituciones".

Audio


EL PP PIDE "COHERENCIA IDEOLÓGICA" A INÉS ARRIMADAS

En este contexto, el Grupo Municipal Popular exige "coherencia ideológica y política" a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, quien precisamente hoy ha pedido al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, "colaboración" para derrotar a Pedro Sánchez en las próximas elecciones.

Ballesta, además, ya remitió una misiva a la presidenta del Ciudadanos para informarle de la situación que se está generando en el municipio de Murcia, advirtiéndole de las "consecuencias que pueden volver a producirse si se repiten las mociones de censura como la que ya hicieron en La Glorieta, y que provocó un efecto en la política nacional que ha desencadenado la práctica desaparición de Ciudadanos".

Asimismo, el Grupo Municipal Popular de Murcia pide a la presidenta de Ciudadanos que aplique la misma "coherencia ideológica" que tuvo con los concejales de su propio partido a los que "abrió expediente de expulsión tras apoyar en julio al alcalde socialista de Granada, Francisco Cuenca, con el apoyo de Podemos, así como en los últimos acontecimientos que, igualmente, han sucedido en el municipio madrileño de El Escorial".

El PP ha recordado que la capital nazarí tiene actualmente 233.000 personas, mientras que las pedanías de Murcia que pueden verse afectadas por el nuevo acuerdo del tripartito que está gobernando en La Glorieta representan a más de 237.000 personas.

"¿Crees que esta decisión será entendida por los vecinos?, ¿Crees que es coherente defender una cosa en un sitio y la contraria en otro?", preguntaba Ballesta en una de las misivas a Arrimadas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio



"CAOS E INESTABILIDAD ENTRE LOS VECINOS"

Esta operación, "con la que PSOE, Ciudadanos y Podemos pretenden iniciar el curso político, provocando caos e inestabilidad en nuestras pedanías, respondería al tacticismo político de quien no duda en anticipar los intereses partidistas a los intereses generales, y, en concreto, a un objetivo: la ambición personal del concejal naranja Mario Gómez", ha señalado la portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez.

Durante el encuentro, Luengo ha destacado que "con el tiempo hemos visto cómo el tripartito basó la moción de censura en mentiras y falsedades" y "cómo el municipio de Murcia echa de menos la gestión de equipo del Partido Popular".

Así, ha denunciado públicamente que "mientras Inés Arrimadas tiende la mano a nivel nacional para desalojar en Moncloa, en Murcia su partido hace lo contrario para repartirse las pedanías". De hecho, como afirmó el secretario general del PPRM, "esta incoherencia de Ciudadanos evidencia que no es un partido de fiar que ha perdido la credibilidad y si esto se materializa le haría un flaco favor a la labor extraordinaria que han hecho los pedáneos durante la pandemia".

ÓRGANOS DE GESTIÓN Y PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA

A juicio del PP, la moción de censura "injustificada" que afectó al Ayuntamiento de Murcia, el pasado 25 de marzo, "perpetrada por el tripartito formado por PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos --y que ha sido rechazada de forma muy mayoritaria, lo que se ha visto reflejado en protestas y sondeos--, puede volver a repetirse en las próximas semanas en una veintena de pedanías de Murcia".

Durante el encuentro, las alcaldesas y alcaldes pedáneos del PP reivindicaron el papel de las Juntas Municipales como órganos de gestión y participación democrática.

En este sentido, la pedánea de Cabezo de Torres, María Pilar Vivancos, ha manifestado que "desde las Juntas Municipales, el órgano más cercano a los ciudadanos, no aceptamos la politización y el sectarismo".

"Nosotros estamos para la resolución de los problemas cotidianos, por lo que no se van a entender las razones de estos cambios, los cuales, además, pueden generar un nivel de crispación que ahora mismo no existe ni en Cabezo de Torres ni en el resto de pedanías", ha añadido Vivancos.

También intervino el pedáneo de San José de La Vega, Antonio José Aráez, quien ha destacado que "nuestros vecinos no van a entender esta decisión, totalmente incoherente y fuera de lugar. Estamos desarrollando nuestras funciones con total normalidad. No hay razones que justifiquen estos cambios de gobierno en las pedanías, salvo el mero juego político".

También se ha realizado un balance del volumen de población a las que afectaría este asalto, "y las pedanías que se verían agraviadas, siendo latente el rechazo a una operación movida sólo por intereses personales", ha señalado Pérez.

Cabezo de Torres, Churra, El Esparragal, Los Dolores, El Carmen, Puente Tocinos, La Alberca, San José de La Vega, el Barrio del Progreso, El Palmar, Patiño, Los Garres y Lages, San Ginés, Espinardo, Sangonera La Verde, Aljucer, Guadalupe, Santo Ángel, San Pío X y La Albatalía son "algunos de los barrios y pedanías a los que afectaría esta nueva alianza que el tripartito pretende llevar a cabo".

Frente a la "imposición", el Partido Popular de Murcia apela a la "coherencia ideológica y emplaza a PSOE y Ciudadanos a que reconduzcan la situación".

"LA CAÍDA EN PICADO DEL PARTIDO NARANJA PROVOCADA POR MARIO GÓMEZ"

El PP denuncia que toda esta operación "responde a la ambición desmedida de Mario Gómez, quien provocó un efecto dominó con mociones de censura a nivel municipal y autonómico en Murcia, así como la convocatoria de elecciones en la Comunidad de Madrid e inestabilidad en Castilla y León y Andalucía".

"Lo único que ha motivado la moción de censura acontecida en Murcia son las bajas que, desde entonces, está experimentando Ciudadanos en todos los niveles políticos; un hecho que evidencia el caos, la falta de perspectiva y la crisis interna del partido naranja, como todas las semanas aparece reflejado en las encuestas", según el PP.

El PP de Murcia también denuncia que la ejecución de este "despropósito" sería "una insensatez por parte de Inés Arrimadas, quien tachó de 'irresponsabilidad' presentar mociones de censura en plena pandemia, cuando precisamente ahora mismo nos encontramos ante un ascenso de contagios de COVID-19".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo A Grandes Trazos

A Grandes Trazos

Con Mario Alcudia

Escuchar
Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE