• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

ANPE solicita la puesta en marcha de un protocolo de seguridad y salud para los opositores de Secundaria

Realiza un estudio en el que destaca las ratios de opositores por plaza en cada uno de los cuerpos y por especialidades.

ctv-rbf-image

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:11

ANPE ha reclamado este jueves la puesta en marcha de un protocolo "estricto" que garantice la seguridad y la salud de las personas que se concurran a las oposición de Educación Secundaria y Otros Cuerpos, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

El sindicato trasladó esta petición a la Mesa Sectorial de Educación celebrada este miércoles, 28 de abril, junto a otras propuestas como el establecimiento de más de 70 sedes distribuidas por la Región y unos 300 tribunales.

Además, ha reclamado "soluciones" para los opositores que en la fecha del examen estén en cuarentena por Covid o tengan síntomas y, por tanto, no puedan realizar las pruebas, así como los que por motivos de fuerza mayor no puedan presentarse tampoco al examen.

LA RATIO SERÁ DE 13,71 OPOSITORES POR PLAZA

Una vez publicadas las listas provisionales de admitidos en las oposiciones, ANPE ha realizado un estudio en el que destaca las ratios de opositores por plaza en cada uno de los cuerpos y por especialidades.

En este análisis, el sindicato constata una ratio de 14,49 opositores por cada plaza ofertada en el cuerpo de Profesores de Secundaria, mientras que para el cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional la cifra baja a 9,23 docentes que compiten por cada plaza.

En cambio, la ratio aumenta de forma considerable en los cuerpos de Artes Plásticas y Diseño y en de Música y Artes Escénicas, con 25,44 y 21,86, respectivamente.

Por especialidades, ha destacado las diferencias existentes ejemplo entre las ratios de Lengua castellana (10,48), Física y Química (10,46) y Matemáticas (en torno a 11) con Tecnología, FOL y Francés, que cuenta con una ratio de opositores por plaza de 103, 88 y 41,60, respectivamente. Por ello, ANPE ha solicitado más plazas para estas materias.

También ha resaltado la baja relación entre opositores y plazas en las especialidades de Profesores de Formación Profesional, como por ejemplo en Fabricación e Instalación de Carpintería y Mueble, con una 3,75 opositores para cada plaza convocada, o de las especialidades de Operaciones de Procesos y de Peluquería, que están en torno a cinco en ambas, lo que va a permitir que muchos interinos pasen a ser funcionarios de carrera.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar