• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

ANPE reclama una reducción de ratios y más profesorado para afrontar "con garantías" el próximo curso

Reitera la necesidad de que las distintas administraciones educativas doten de servicio de enfermería escolar a todos los centros educativos

ctv-i1g-anpe

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:04

ANPE ha reclamado una disminución de las ratios y una dotación "suficiente" de profesorado con el fin de afrontar "con garantías" el próximo curso escolar, al tiempo que ha mostrado su desacuerdo con las propuestas del Gobierno central al considerar que "relajan las actualmente establecidas".

En un comunicado, el sindicato ha calificado de "imprescindible" aumentar los desdobles actuales y el profesorado contratado en las distintas comunidades autónomas para "asegurar la presencialidad en todas las enseñanzas y compensar los déficits de aprendizaje producidos durante la pandemia".

Para ANPE, las medidas anunciadas por el Gobierno para el próximo curso constatan que "todavía sufriremos los efectos de la pandemia en el desarrollo de la actividad académica, pero incomprensiblemente relajan las actuales medidas sanitarias y los protocolos establecidos para los centros educativos durante este curso".

En este sentido, ha exigido que la vacunación del profesorado finalice antes de que termine este curso escolar. Asimismo, ha puesto de manifiesto que el resto de la comunidad educativa, siendo los alumnos el grupo más numeroso, "no estarán vacunados para el inicio del próximo curso, ya que ni siquiera está definida su vacunación".

"Esta situación, con la que nos encontraremos muy probablemente al inicio del próximo curso, hace necesario continuar, al contrario de lo que propone el Gobierno, con medidas sanitarias contra el Covid muy similares a las que se han llevado a cabo durante este curso", ha señalado la organización sindical.

Por último, ha reiterado la necesidad de que las distintas administraciones educativas doten de servicio de enfermería escolar a todos los centros educativos. "Todas estas medidas harán posible una vuelta a las aulas con la mayor seguridad posible y minimizarán los efectos negativos que la pandemia, a nivel académico, ha tenido y está teniendo sobre el alumnado", ha concluido.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE