• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

UNIVERSIDAD

Alumnos de la UCAM realizan un simulacro de rescate acuático con perros

Celebrado en la Playa de la Puntica de San Pedro del Pinatar con animales de la raza terranova de la Asociación Grescan

ctv-bju-rescate-ccon-perros

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:14

Los estudiantes del Máster Oficial en Medicina de Urgencias y Emergencias de la Universidad Católica de Murcia han participado en un simulacro de rescate acuático con perros de raza terranova de la Asociación Grescan (Grupo de Rescate Acuático Canino), que ha tenido lugar en la Playa de la Puntica, de San Pedro del Pinatar.

La jornada se ha iniciado con la formación para el rescate de personas en el mar, primero sin animales, y después con perros cuerpo a cuerpo. De esta, forma los alumnos han aprendido diversas técnicas, como el modelo ‘blitz’ de rescates múltiples, consistente en que el socorrista acerca a una persona a la costa mientras el animal se ocupa de otra. La formación continúa esta tarde, para dar a conocer el sistema de rescate con perros y embarcaciones, ya sean motos de agua, zodiac o piragua.

Cesar Cinesi, director del Máster, destaca que “con estos talleres, los alumnos se enfrentan a una situación de emergencias en el medio acuático y aprenden las opciones que existen para asistir a las personas afectadas”. Por su parte David Álvarez, presidente de Grescan y profesor del Máster, ha detallado que en la simulación participan ocho perros de entre 60 y 70 kilos, 12 integrantes de la asociación y 31 alumnos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE