• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL FEMENINO

Alhama CF ElPozo, a seguir la racha como local ante Las Planas

El conjunto de Randri se medirá en los cuartos de final de la Copa de la Reina a UDG Tenerife. La eliminatoria se jugará 7, 8 o 9 de marzo en el José Kubala

ctv-bsx-fn89mosxwaa-lpa

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

El Alhama Club de Fútbol ElPozo, que este sábado disputará un partido muy importante para lograr la permanencia en la Liga F recibiendo al Levante Las Planas en el estadio José Kubala, se medirá a la Unión Deportiva Granadilla de Tenerife y también en casa en los cuartos de final de la Copa de la Reina.

El conjunto canario es el que le ha caído en suerte en el sorteo celebrado este viernes para una ronda que se disputará entre los días 7, 8 y 9 de marzo.

El bombo deparó que el equipo entrenado por Juan Antonio García "Randri", que en el torneo del KO superó al Bizkerre de Getxo (0-5), al Elche Club de Fútbol (1-5), al Valencia Club de Fútbol (1-0) y al Levante Unión Deportiva (5-3 en la prórroga), se enfrente a un rival también de la máxima categoría pero asequible y al que ganó en el campeonato liguero por 1-0 en el José Kubala, que volverá a ser el escenario de este otro envite aunque ahora en clave copera.

Las azulonas, que ocupan puesto de descenso al ser decimoquintas y penúltimas en la tabla con 12 puntos, a dos del Real Betis, que es el que marca la línea de la permanencia, se medirán a un adversario que es el décimo con 17 y que ya dobló la rodilla en Alhama. Eso sucedió el 19 de noviembre de 2022 y las murcianas lograron su primera victoria en la élite después de ocho derrotas seguidas gracias al gol marcado por Lena Pérez.

Ese duelo ante las canarias será la segunda semana del próximo mes de marzo en fecha y hora todavía por concretar y las de Randri tendrán el apoyo de su público como ante el Valencia y el Levante en dos eliminatorias en las que el factor ambiental fue clave.

En juego estará el pase a las semifinales de un campeonato que ya es histórico para el club del Guadalentín y que todavía lo puede ser más en una competición que también deparó los enfrentamientos Osasuna de Pamplona-Athletic de Bilbao, Granada-Atlético de Madrid y Villarreal-Real Madrid.



Curiosamente antes de ese compromiso las azulonas visitarán al Granadilla en la Liga, el 11 o 12 de febrero, pero previamente tocará recibir este sábado al Levante Las Planas, que es un rival directo en la lucha por continuar en la Liga F.

El partido, fijado para las doce del mediodía en casa, será ante un adversario que es decimotercero con 15 puntos y que en la primera vuelta se impuso por 3-1 con remontada pues Jade Boho Sayo hizo el 0-1 en el minuto 26.

Las alhameñas, que vienen de perder precisamente por 3-1 y ante otro Levante, el Unión Deportiva, irán a por el triunfo sabiendo que lograrlo por dos o más goles de diferencia les permitiría adelantar a su rival de este sábado y, además, abandonar la zona de descenso.

Para este choque, Randri, quien tiene las bajas por lesiones de larga duración de la central Lucía Ramírez y la delantera Helena Torres, apostará por un once parecido al que presentó en la Ciudad Deportiva de Buñol, aunque con alguna variación y el mismo podría ser el integrado por Laura Martínez, Carmen Fresneda, Judith Caravaca, Lena Pérez y Raquel Morcillo, en la defensa; Aldrith Quintero, Andrea Carid y Miriam Rodríguez "Kuki", en el centro del campo; y Marina Martí, Astrid Álvarez y Jade Boho Sayo, en la delantera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE