• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alcantarilla se engalana con banderas de España hasta el 12 de octubre

El acto de Homenaje a la Bandera se celebra el próximo domingo, 9 de octubre, a las 11.00 horas en la Plaza Adolfo Suárez

ctv-axz-fd92jffwqaixiir

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:12

Hasta el 12 de octubre las banderas de España decoran las principales calles de Alcantarilla para celebrar el Día de la Fiesta Nacional y los actos previos de Homenaje a la Bandera, que organiza el Ayuntamiento en colaboración con el Ejército del Aire, a través de la Base Aérea de Alcantarilla.

En las inmediaciones de la plaza Adolfo Suárez ya está instalada una bandera de 102 metros cuadrados, además de las banderolas en todas las farolas de la calle Mayor, la calle Estación de Lorca, la plaza Adolfo Suárez y los balcones del Ayuntamiento.

Los vecinos de la ciudad también se unen a esta celebración instalando de banderas de España en sus ventanas y balcones, así como la mayoría de los comercios, tal como pedía el alcalde, Joaquín Buendía, en el Bando promulgado el pasado 23 de septiembre.

Además, la fachada del Ayuntamiento de Alcantarilla se iluminará todas las tardes con los colores de la enseña nacional, dentro del horario permitido para la iluminación de edificios públicos.

HOMENAJE Y JURA DE BANDERA

El acto de Homenaje a la Bandera se celebra el próximo domingo, 9 de octubre, a las 11.00 horas en la Plaza Adolfo Suárez, como es tradición en Alcantarilla desde hace 14 años. El acto cuenta con jura de Bandera para personal civil, parada militar, izado de bandera, ofrenda a los caídos, desfile en la calle Mayor y salto paracaidista de la PAPEA en el Recinto de Fiestas.

En el homenaje participan, además, militares de todas las unidades que tienen sede en la Base, la Escuela Militar de Paracaidismo 'Méndez Parada', EZAPAC (Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire), PAPEA (Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire) y el 721 Escuadrón de Fuerzas Aéreas, además de la Unidad de Música de la Academia General del Aire de San Javier.

Las personas que estén interesadas en jurar Bandera tienen de plazo hasta el martes, 4 de octubre, para presentar la solicitud en el Ayuntamiento de Alcantarilla o en la Delegación de Defensa, situada en Murcia, junto con una fotocopia del DNI. Las instancias se pueden descargar en www.alcantarilla.es.

ACTIVIDAD INFANTIL

Otra de las actividades que organiza el Ayuntamiento en torno al Día de la Fiesta Nacional es la Muestra de Expresión Plástica '12 de Octubre, la Fiesta de mi País', en la que participan los alumnos de 5º de Primaria de todos los centros educativos de Alcantarilla, además del Centro de Educación Especial Eusebio Martínez.

Con sus dibujos decorarán 25 banderolas, que estarán expuestas en la calle Estación de Lorca, en la plaza Adolfo Suárez y en la calle Mayor.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar