• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VACUNAS

El alcalde de Molina de Segura asegura "es un despropósito todo el proceso de vacunación"

Menos de la mitad de las 850 personas citadas por el SMS de entre 65 y 69 años para ser vacunadas con la primera dosis el viernes han asistido por problemas en la citación

El próximo jueves está previsto que comience el proceso para las personas entre 50 y 59 años

ctv-xuy-e0xvne7xsayqx9w

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:43

El alcalde de Molina de Segura, el socialista Eliseo García, ha dicho este viernes que "es un despropósito todo el proceso de vacunación, desde el primer día hasta el último".

Así lo ha dicho durante su visita al pabellón 1 del complejo deportivo El Romeral de Molina, donde se lleva a cabo el proceso de vacunación masiva para 1.462 personas de entre 75 y 79 años, a las que se les administra la segunda dosis de la vacuna de Pfizer y a otras 850 personas de entre 65 y 69 años, así como 104 pacientes oncológicos, que ha sido citados para recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

Al parecer, menos de la mitad de las 850 personas citadas por el Servicio Murciano de Salud de entre 65 y 69 años para ser vacunadas con la primera dosis hoy viernes han asistido por supuestas irregularidades en la citación, por lo que el Ayuntamiento ha puesto a disposición el equipo de rastreadores municipales para subsanar esa carencia del servicio regional, y completar ese tramo de edad.

Eliseo García ha informado del calendario de las próximas vacunaciones masivas que serán el próximo miércoles 12 de mayo un total de 1.288 personas de entre 60 y 64 años y otras 770 personas de 70 a 74 años, a los que seguirán al día siguiente personas de entre 50 y 59 años.

El miércoles 19 de mayo proseguirá el proceso de vacunación de las personas de edades comprendidas entre 50 y 59 años. Si el proceso no concluye ese día, con toda probabilidad se seguirá con la vacunación el jueves 20 de mayo.

El Alcalde ha recordado, una vez más, que “solo las personas con cita previa serán las vacunadas solo las personas citadas serán las vacunadas, por lo que se ruega que, si no se cuenta con esa cita telefónica previa, se evite acudir a la Ciudad Deportiva El Romeral.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar