• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRASVASE CROEM

Albarracín pide a López Miras que convoque Pacto Regional del Agua para "cerrar filas"

Ha demandado que "se aceleren los trámites necesarios para la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad, tan necesarios en el momento como el actual".

Agua.- Presidente Croem pide a López Miras que convoque Pacto Regional del Agua para cerrar filas en torno al trasvase

14/04/2021 El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras; y el presidente de Croem, José Mª AlbarracínCROEM

EUROPA PRESS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:55

El presidente de Croem, José Mª Albarracín, ha pedido al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, con quien se reunió este martes, una convocatoria urgente del Pacto Regional del Agua para que los partidos firmantes del mismo "cierren filas en torno al trasvase Tajo-Segura e incluso se pueda incorporar alguna otra formación política que no lo hizo entonces".

Ante la "incertidumbre" que rodea el futuro del trasvase, el presidente de los empresarios considera de vital importancia que "se exhiba unidad para defender una infraestructura que ha permitido mantener miles de empresas y de puestos de trabajo del sector agroalimentario y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo económico regional".

La Mesa del Agua de la Región, reunida recientemente en la sede de Croem, "escenificó esa unidad, al tiempo que mostró su apoyo al Sindicato Central de Regantes (Scrats) ante su anuncio de próximas movilizaciones".

Ante la ratificación de ese apoyo por las Mesas del Agua de Almería, Murcia y Alicante, Albarracín ha trasladado a López Miras "la necesidad de que ese respaldo sea escenificado también en el ámbito del Pacto Regional del Agua".

En este sentido, también ha pedido al jefe del Ejecutivo autonómico que "convoque y lidere un encuentro con los presidentes de las comunidades vecinas de Valencia y Andalucía, Ximo Puig y Juan Manuel Moreno, afectadas igualmente por las decisiones que el Gobierno de España está tomando y que tienden a reducir la aportación del trasvase Tajo-Segura a estos territorios". Ese encuentro podría contar con la participación de las organizaciones empresariales de las tres comunidades.

Asimismo, ha demandado a López Miras que "se aceleren los trámites necesarios para la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad, tan necesarios en el momento como el actual".

Al mismo tiempo, ha reclamado "unidad" desde el Gobierno regional para "crear estabilidad, certidumbre y confianza, de manera que se trabaje sólo en lo urgente y lo necesario, que es la gestión de la crisis sanitaria, económica y social generada por la pandemia y se pase página a la tormenta política vivida, tanto mal ha hecho y que ha ocasionado demoras que ya no vamos a consentir".

Finalmente, el presidente de la Comunidad Autónoma y el presidente de Croem han acordado que el momento actual hace que un encuentro con el presidente del Gobierno de España sea "más necesario que nunca".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2