COPE

MURCIA

Un álamo blanco recuerda a los fallecidos por el COVID-19

Murcia homenajea a los sanitarios que han perdido la vida durante la pandemia y reconoce el trabajo de los enfermeros que continúan al frente de la situación

El edificio anexo al Ayuntamiento y el Palacio Almudí se iluminarán esta noche de azul

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:47

Murcia celebra hoy el Día Internacional de la Enfermería con diversos actos. El Alcalde José Antonio Serrano, acompañado por el presidente del Colegio de Enfermería de la Región de Murcia, Manuel García, y por la concejala de Sanidad y Modernización de la Administración, Esther Nevado ha participado en la plantación de un árbol y descubrimiento de una placa conmemorativa en memoria de los fallecidos por COVID-19.

Desde esta mañana un álamo blanco en el Jardín de la Seda recuerda a los murcianos fallecidos durante la pandemia.

Posteriormente, el Alcalde ha presidido en La Glorieta el minuto de silencio en recuerdo a los profesionales sanitarios que han perdido la vida víctimas del COVID-19.

"Estos actos han tenido un doble objetivo: por una parte, recordar a todos aquellos que han perdido la vida víctimas del COVID-19 y, por otro, reconocer la labor de los sanitarios que vienen trabajando sin descanso desde hace ya 14 meses por cuidar y ayudar a los murcianos enfrentándose a momentos durísimos", ha apuntado Serrano.

El Alcalde asistirá también esta tarde a las 19.30 horas, a la ofrenda de flores a la escultura alegórica a los profesionales sanitarios en la puerta del Hospital Reina Sofía.

Asimismo, el edificio anexo al Ayuntamiento y el Palacio Almudí se iluminarán esta noche, a las 21.15 horas, de azul para conmemorar el Día Internacional de Enfermería.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar