• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

HACIENDA

La Agencia Tributaria de la Región ayuda por teléfono a presentar la declaración de la Renta

Doce técnicos de este organismo de la Comunidad colaboran desde el 6 de mayo en el servicio de llamadas a los contribuyentes

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:39

Doce técnicos de la Comunidad están ayudando por vía telefónica a los contribuyentes de la Región de Murcia a formalizar la declaración de la Renta. La Agencia Tributaria de la Región de Murcia (ATRM), adscrita a la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, ha puesto estos profesionales a disposición de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

Este servicio de llamadas se inició el 6 de mayo, mediante técnicos que atienden las citas programadas para ayudar a los contribuyentes a realizar y presentar sus declaraciones. Igualmente, solucionan posibles dudas relativas a plazos, deducciones, tipos impositivos o cualquier otra cuestión relacionada.

Los interesados en que un técnico tributario les llame para resolver dudas relacionadas con la declaración de la Renta pueden concertar su cita por internet o en los teléfonos 901 12 12 24 - 91 535 73 26 (servicio automático), o bien 901 22 33 44 - 91 553 00 71, hasta el 29 de junio, en horario de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes. El usuario debe aportar el número de referencia, para lo que debe¿disponer del¿DNI/NIE, su fecha de validez, de expedición o número de soporte, y casilla 505 de su Renta 2019.

A partir del 2 de junio se iniciará la atención presencial para la presentación de la Renta, y será entonces cuando diez de los doce técnicos de la Agencia Tributaria de la Región pasarán a colaborar en esa fase presencial (ocho en la plataforma de Murcia, uno en la de Cartagena y otro en la de Lorca). Por su parte, los dos restantes seguirán ofreciendo atención telefónica.

La directora de la ATRM, Sonia Carrillo, destacó que “esta colaboración es un ejemplo de la corresponsabilidad fiscal con la Administración central en la gestión de los tributos, de la que se ve beneficiada el contribuyente”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar