COPE

MAR MENOR

El PP afea a Conesa que "se atreva a dar lecciones" cuando el Gobierno central "no ha movido un dedo"

Miriam Guardiola: "Sánchez es incapaz de designar un Alto Comisionado del Mar Menor con un perfil científico para coordinar las actuaciones"

Audio

EUROPA PRESS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:48

La portavoz del PP en la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha asegurado este jueves que el hecho de que el líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, "se atreva a dar lecciones" cuando "el Gobierno de Sánchez no ha movido ni un dedo para la recuperación del Mar Menor" es "un ejercicio de cinismo", informaron fuentes del partido en un comunicado.

Guardiola ha manifestado que esperaba que Conesa "le hubiera dado respuesta a los alcaldes ribereños de por qué su jefe de filas, Pedro Sánchez, lleva un año sin dar respuesta al ofrecimiento del Gobierno regional de firmar un nuevo protocolo de colaboración para coordinar la recuperación".

"La dejación de funciones del Gobierno de Sánchez es absoluta, a pesar de que tienen el 80 por ciento de las competencias", ha dicho la portavoz 'popular', para añadir que "este es un problema del Estado e, indudablemente, el Estado tiene que dejar de dar la espalda porque el Mar Menor necesita menos demagogia y más inversiones".

A juicio de Guardiola, "Sánchez ha batido récords nombrando altos funcionarios su Gobierno, el más caro de la historia". Frente a ello, "es incapaz de designar un Alto Comisionado del Mar Menor con un perfil científico para coordinar las actuaciones", lo que pone de manifiesto, en palabras de la portavoz, que "al Gobierno de Sánchez solo le interesa boicotear las acciones encaminadas a la recuperación".

"Conesa debería, en vez de callar ante la criminalización que el Gobierno de Sánchez hace de la agricultura, concienciada con la protección del ecosistema, apoyar sus reivindicaciones porque hoy ni han aparecido en la manifestación del Círculo del Agua", ha dicho, tras lo que ha añadido que "deja patente que el PSOE solo actúa de cara a la galería".

Asimismo, la portavoz del PP ha insistido en que "hasta cinco ministros del PSOE vinieron a la Región de Murcia prometiendo inversión para el Mar Menor y a día de hoy no solo no han destinado ni un euro en los presupuestos para su recuperación".

Todo esto, "frente al esfuerzo financiero que el Gobierno regional sí está haciendo con 55 millones de euros en inversiones directas para este 2021, tal y como ha anunciado hoy el Gobierno regional", ha matizado.

En relación al expediente, la 'popular' ha asegurado que "el Gobierno regional siempre va a colaborar con la justicia y estar a su disposición", por lo que ha pedido a Conesa que "no interfiera" y que "no tome esto como un juego político cuando el Gobierno regional es el único que ha demostrado su apuesta por el Mar Menor con la adopción de medidas y actuaciones concretas para su recuperación".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar