• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

AEMET restablece el nivel verde en la Región y da por finalizado el aviso naranja por lluvias y tormentas

Emergencias atiende casi 200 llamadas y 150 asuntos por el episodio de lluvias y tormentas

ctv-8oi-e ydlg5uyacmdgy

EP@cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:41

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha restablecido el nivel verde en la Región, que significa ausencia de fenómenos meteorológicos adversos, con lo que da por finalizado el aviso naranja y amarillo por lluvias y tormentas.

En concreto, con este cambio, la Aemet suspende el aviso por tormentas fuertes y persistentes y precipitaciones que estaba previsto en toda la Región de Murcia.

Emergencias atiende casi 200 llamadas y 150 asuntos por el episodio de lluvias y tormentas

El '1-1-2' Región de Murcia ha atendido un total de 186 llamadas para 150 asuntos por el episodio de lluvias, tormentas y fenómenos costeros en la Región de Murcia durante esta madrugada. Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias, ha sido precisa la intervención de los servicios de emergencia.

Desde las 6.00 horas, el Plan Especial de Protección Civil, ante el Riesgo de Inundaciones en la Región de Murcia, se encuentra en Nivel 1, al verse afectados varios municipios.

Las incidencias más significativas se han producido en Molina de Segura, con 12 rescates en vehículos localizados en la nacional 301A desde el Polígono La Serreta a la rotonda del centro comercial Vega Plaza, con 12 avisos y 5 personas rescatadas.

Seguida de Cartagena, con 7 rescates en vehículos en centro urbano y 26 achiques; Alguazas, 5 achiques de agua; Ceutí, dos achiques de agua; Blanca, un achique de agua; en Lorquí se ha acumulado agua en la carretera que proviene de la rambla; y en Murcia, la rambla se ha salido en la pedanía de La Ñora.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar