• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

AEMET eleva a naranja el nivel de alerta por nieve en el Noroeste y lo extiende hasta el jueves

El Plan de Protección Civil ante Nevadas se sitúa en fase de preemergencia

Meteorología eleva a nivel naranja el aviso por nieve este miércoles en el Noroeste y lo extiende hasta el jueves

05/01/2021 Imagen del aviso naranja activo en el NoroesteAEMET

EUROPA PRESS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:13

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado a nivel naranja el aviso por nevadas para este miércoles en la comarca del Noroeste y lo ha extendido hasta el jueves, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

La Aemet estima que este miércoles, a partir de las 18.00 horas, pueden alcanzarse espesores de cinco centímetros de nieve que pueden llegar a los 10 el jueves, día 7, en la referida comarca.

Además, también hay avisos de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo para el jueves por nevadas en el Altiplano (por acumulación de hasta dos centímetros de espesor) y por temporal en toda la costa de la Región (viento del nordeste fuerza 7 y olas de hasta tres metros).

Por todo ello, el Plan de Protección Civil ante Nevadas y Olas de Frío en la Región de Murcia se ha situado en fase de preemergencia, en virtud de la cual se informa de los avisos meteorológicos a los ayuntamientos afectados, servicios de emergencia, empresas de servicios públicos básicos y, en general, a cuantos departamentos de la Administración puedan intervenir en situación de este tipo, muy especialmente los encargados de mantener la viabilidad de las carreteras.

ctv-1sg-eq quybxuame09a

488 máquinas quitanieves y 69.483 toneladas de fundentes harán frente a las nevadas hasta el jueves en toda España

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las comunidades de Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid y Región de Murcia durante el temporal de nieve de este miércoles 6 de enero y jueves 7 de enero de 2021.

Para hacer frente a estos fenómenos, el Ministerio cuenta en concreto con 488 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 69.483 toneladas de fundentes.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para este miércoles y jueves un boletín de aviso por nevadas de nivel naranja en Andalucía y Murcia; para el jueves un boletín de aviso por nevadas de nivel naranja (riesgo importante) en Castilla-La Mancha y Valencia; y para el jueves un boletín de aviso por nevadas de nivel amarillo (riesgo) en la Comunidad de Madrid.

Por ello, el Ministerio ha hecho un llamamiento a la prudencia y a extremar las medidas de precaución al circular por carretera.

Asimismo, recomienda consultar la información y recomendaciones contenidas en la cuenta de Twitter del Ministerio (@mitmagob) y en los siguientes enlaces oficiales: 'http://infocar.dgt.es/etraffic/' (información DGT); @DGTes (cuenta de Twitter de la DGT); 'http://meteoruta.aemet.es/p_index.html' (información AEMET); y @AEMET_Esp (cuenta de Twitter de la AEMET).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar