• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

AEMET activa para el lunes el aviso amarillo por lluvias y tormentas en Altiplano y Vega del Segura

Cinco comunidades autónomas, entre ellas Murcia, en alerta por altas temperaturas y fuertes tormentas este domingo

Meteorología activa para el lunes el aviso amarillo por lluvias y tormentas en Altiplano y Vega del Segura

24-07-2021 Mapa de fenómenos adversos previstos para el lunesAEMET

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:19

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido para el próximo lunes un aviso amarillo de fenómenos meteorológicos adversos por lluvias y tormentas en las comarcas de Altiplano y Vega del Segura.

En concreto, la Aemet ha establecido una precipitación acumulada de 25 milímetros en una hora. El horario de inicio del episodio de lluvias lo establece a las 12.00 horas del lunes y su finalización el mismo día a las 21.00 horas.

Las tormentas localmente fuertes pueden extenderse a otras comarcas de la Región, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Igualmente, la Aemet emite para el lunes aviso amarillo de fenómenos meteorológicos adversos por tormentas en las comarcas de Altiplano y Vega del Segura. El horario establecido de inicio es a las 12.00 horas del lunes y su finalización a las 21.00 horas del mismo día.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 centímetros". Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

ctv-rhz-fotonoticia 20210724170716 1920




Cinco comunidades autónomas, entre ellas Murcia, en alerta por altas temperaturas y fuertes tormentas este domingo

Cinco comunidades autónomas están en alerta por altas temperaturas y fuertes tormentas para este domingo, según la Agencia Estatal de Metereología (Aemet).

En concreto, Andalucía y la Región de Murcia están en alerta por fuertes temperaturas, mientras que Aragón y la Comunidad Valenciana por fuertes tormentas y Baleares por las rissagas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según la Aemet, habrá un descenso notable de las temperaturas en el sudeste peninsular y Baleares y tormentas que pueden ser localmente fuertes en el entorno del sur del sistema Ibérico.

En Galicia y Cantábrico se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones en general débiles y dispersas, que serán más probables y en forma de chubascos por la tarde en zonas montañosas y del interior.

Poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península y en Baleares, con nubosidad de evolución más abundante en entornos montañosos de los tercios norte y este, y se producirán chubascos y tormentas ocasionales que pueden ser localmente fuertes en el sur del sistema Ibérico y Pirineo catalán.

Nuboso en el norte de las Canarias de mayor relieve y poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el sur. No se descartan calimas en el extremo sureste de la Península, Melilla, Baleares y, más probables en Canarias.

Este domingo las temperaturas bajarán en gran parte de los tercios este y sureste peninsulares y Baleares. El descenso será localmente notable, sobre todo de las máximas. Pocos cambios o en ascenso en el resto.

Además, se espera que las máximas superen solamente los 36 grados en el valle del Guadalquivir, zonas de Málaga, Albacete e interior de Murcia.

Predominarán vientos de componente norte y este en el área mediterránea oriental y del oeste y noroeste en el resto de la Península. Rachas de poniente fuerte en el Estrecho y litoral de Alborán. Alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE