• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

MAR MENOR

El TC admite a trámite el recurso de Vox contra la ley para el reconocimiento de personalidad jurídica

La formación alegó en su recurso que la norma podría vulnerar, entre otras cuestiones, las competencias autonómicas en materia de protección del medio ambiente.

El TC admite a trámite el recurso de Vox contra la ley para el reconocimiento de personalidad jurídica al Mar Menor

13/09/2021 El presidente de Vox en Murcia, José �ngel Antelo

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:44

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite este martes el recurso de inconstitucionalidad presentado por más de 50 diputados del Grupo Parlamentario Vox contra la Ley 19/2022, de 30 de septiembre, para el reconocimiento de personalidad jurídica a la laguna del Mar Menor y su cuenca.

La formación alegó en su recurso que la norma podría vulnerar, entre otras cuestiones, las competencias autonómicas en materia de protección del medio ambiente.

En concreto, el pasado mes de enero, el presidente de Vox en Murcia, José Ángel Antelo, aseguró que es "una ley comunista" que "atenta contra la libertad de empresa, especialmente contra a aquellos que nos pagan el sueldo", en referencia al sector agroalimentario de la Región de Murcia.

A su juicio, es una "aberración jurídica" que "acaba con la propiedad privada" en el entorno de la laguna salada y genera "un ente paralelo que será quien decida qué se puede hacer, cómo se puede hacer y cuándo se puede hacer".





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar