• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MAR MENOR

Acuerdo entre Comunidad y Gobierno central sobre las competencias recogidas en la Ley del Mar Menor

La Comunidad y el Gobierno central llegan a un acuerdo sobre las competencias recogidas en la Ley del Mar Menor

14-04-2020 Imagen del Mar MenorMITECO

AGENCIAS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:23

El Ejecutivo murciano y el Gobierno de España han alcanzado un acuerdo sobre las competencias que corresponden a cada administración recogidas la Ley 3/2020 de Recuperación y Protección del Mar Menor.

Así lo ha hecho saber el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntado por los artículos de la Ley en los que había discrepancias.

En este sentido, Ortuño ha explicado que el Gobierno de España "se compromete a llevar a cabo modificaciones normativas en materia de navegación en el Mar Menor para garantizar la sostenibilidad", y así se ha acordado en el marco de la Comisión bilateral constituida entre el Estado y la Comunidad sobre la ley 3/2020 de Recuperación y Protección del Mar Menor.

De todas formas, ha señalado que el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, dará más información al respecto.

El Gobierno de España ha adquirido el compromiso con el Ejecutivo regional de regular la navegación en el Mar Menor para hacerla compatible con la recuperación del ecosistema y garantizar la sostenibilidad, en línea con las recomendaciones incluidas en el Plan de Gestión Integral del Mar Menor, han indicado fuentes de la Administración autonómica.

Así se decidió recientemente en la Comisión Bilateral de Cooperación entre la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, constituida a partir de la Ley 3/2020 de Recuperación y Protección del Mar Menor para el estudio y propuesta de solución de las discrepancias competenciales manifestadas en relación con los artículos 64, 65 y 66 de esta norma.

Por su parte, la Comunidad se compromete a promover una modificación normativa para suprimir los artículos 64, 65 y 66 de la citada Ley de Recuperación y Protección del Mar Menor.

Esta resolución se ha trasladado al Tribunal Constitucional, a los efectos previstos en el artículo 33.2 de la Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional, y será publicada en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de la Región de Murcia


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar