• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMUNIDAD

Acuerdo con la Federación de Salud Mental que incrementa el presupuesto en 320.000 euros

Se publicará un nuevo modelo de acuerdo de concierto social para el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:17

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social establece un acuerdo con la Federación de Salud Mental Región de Murcia para para mejorar las condiciones y recursos de las personas con problemas de Salud Mental.

La titular de la Consejería, Isabel Franco, se reunió hoy con los representantes de la Federación en la que se estableció la petición del aumento del dinero de bolsillo, que actualmente está dotado con un presupuesto de 112 euros mensuales. Tras el acuerdo se podrá disponer de 300 euros mensuales destinado a personas con discapacidad y/o enfermedad mental que sean usuarias del recurso de viviendas tuteladas.

Además, la Dirección General de Personas con Discapacidad tiene previsto publicar un nuevo modelo de acuerdo de concierto social para el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, que incluye la actividad centrada en la persona, no institucionalizada, y ofrece más autonomía a la persona, así como un conjunto de medidas para prestar apoyos a personas con problemas de salud mental, a fin de mejorar sus posibilidades de mantenerse en un entorno familiar y social, y la toma propia de decisiones.

Por parte de la Federación de Salud Mental se realizaban distintas demandas como llevar a cabo nuevos proyectos diseñados para atender a las personas con problemas de salud mental; crear recursos normalizadores de entornos comunitarios que fomenten la autonomía de los usuarios; incrementar las plazas para reducir la lista de espera; y aumentar el dinero de bolsillo para las personas en viviendas tuteladas, entre otras.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar