• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

Activado el Plan Inunmur en fase 1 por la situación de inundaciones en varios municipios

Durante la noche y hasta las 8:30 horas de hoy, el Centro de Emergencias 112 Región de Murcia ha registrado un total de 186 llamadas, con 150 incidencias

(AMP) Temporal.- Activado el Plan Inunmur en fase 1 por la situación de inundaciones en varios municipios

21-09-2021 El consejero Antonio Sánchez Lorente junto con el gerente del CEIS, Javier Gil, y el jefe de operaciones, Antonio Bonillo, en la sede del CEISCOMUNIDAD

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:27

El Centro de Emergencias 112 Región de Murcia atendió, desde la tarde de ayer y hasta las 8:30 horas de hoy, un total de 186 llamadas que han supuesto la gestión de 150 incidencias provocadas por la lluvia.

El Plan Inunmur se activó en nivel 1 como consecuencia de las inundaciones que afectan a más de un término municipal.

El municipio que más incidencias ha registrado es Cartagena, con un total de 100 llamadas y 75 incidencias atendidas. Se han realizado siete rescates en vehículos y 26 achiques.

Molina de Segura y Murcia son los municipios con mayor incidencia después de Cartagena. Ambos con 20 llamadas atendidas y 16 incidencias en cada uno de ellos. En el caso de Molina de Segura se han llevado a cabo 12 rescates en vehículos, principalmente en la zona del Polígono de la Serreta.

El consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, Antonio Sánchez Lorente, destacó que “las precipitaciones han caído de una forma torrencial, muy concentradas y se han generado pequeñas inundaciones por lo que los incidentes principales han sido rescates de personas atrapadas en sus vehículos o achiques”, por suerte, añadió, “no hemos tenido que lamentar daños personales, ni materiales de gravedad”.

Sánchez Lorente adelantó que “en principio, según los datos que nos transmite la Agencia Estatal de Meteorología, podemos dar por terminado este episodio de lluvias torrenciales. No obstante, estaremos pendientes de forma constante de las previsiones meteorológicas”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar