• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMUNIDAD DE MURCIA

Acreditación profesional para los miembros de los cuerpos de la Policía Local

El Boletín Oficial de la Región de Murcia publica la Orden de la Consejería de Transparencia que aprueba el modelo de documento

ctv-71z-108189-20210512modelo-carnet-policias-locales

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:31

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy la Orden de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública que regula el modelo de acreditación profesional para todos los de los miembros de los cuerpos de Policía Local de la Región de Murcia, tanto para los que están en activo, como los que están en prácticas o jubilados.

La citada Orden es consecuencia de la entrada en vigor, en 2019, de la Ley de Coordinación de Policías Locales que establece que dicha acreditación profesional “será común para todos los miembros de los cuerpos de Policía Local de los municipios de la Región”. La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, dependiente de la Consejería, será la encargada de expedir el documento de acreditación, cuyo tamaño es similar al de una tarjeta de crédito.

Registro de Policías Locales

La Orden que se publica hoy es el primer paso para el desarrollo reglamentario previsto por la Ley de Coordinación de Policías Locales. La Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública trabaja actualmente en los borradores del Decreto de Registro de Policías Locales y del Decreto de Condecoraciones, cuyos textos saldrán a exposición pública en breve.

La Región de Murcia tiene en la actualidad 2.250 agentes de policía local en activo, a los que deben sumarse las nuevas incorporaciones que se pretenden con el nuevo ‘Programa de Ayudas a las Policías Locales’, además de los agentes que hay en prácticas y los jubilados.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar