• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRÁFICO

Abren al tráfico 9 kilómetros de autovía entre Zeneta y Beniaján y Murcia

Aliviará la A 30 por el puerto de la cadena y acortará en 8 kilómetros el recorrido entre la costa y Murcia

ctv-gek-wy6jk1qxkflgl7in

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

Este jueves ha abierto al tráfico el tramo este de casi 9,2 kilómetros de autovía del Reguerón en la circunvalación de la MU-30 tras una inversión estatal de 216 millones de euros para conectar la pedanía de Zeneta desde la autovía RM 1 de conexión con San Javier y la de Beniaján y la ciudad de Murcia por la avenida de Levante.

Según el Gobierno central, aliviará la A 30 por el puerto de la cadena y acortará en 8 kilómetros el recorrido entre la costa y Murcia, además de dar servicio a los núcleos de población pedáneos de la costera sur, los 50.000 habitantes de Algezares, Los Garres, Beniaján, Torreagüera, Los Ramos, Alquerías y Zeneta, que ahorrarán más de 15 minutos en sus desplazamientos motorizados a la capital regional.

Son dos calzadas con 2 carriles de 3,5 metros cada uno, arcenes exteriores de 2,5 e interiores de uno separadas por una mediana de 10 anchura preparada para una futura ampliación a tres carriles.

En el enlace con la autovía regional RM 1 de Zeneta a San Javier también conectará en el futuro la autovía autonómica Zeneta-Santomera.

Hay más de 5 kilómetros de caminos de servicio paralelos a los 6,8 lineales de la vía principal y otros tantos de pantallas contra el ruido y se han revegetado taludes y márgenes con 40.000 ejemplares autóctonos y 300.000 metros cuadrados de sembrado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar