COPE

EMPRESA

Abierto el plazo de solicitud del 'Distintivo de Igualdad' para las empresas de la Región 2021

El BORM publicó este jueves la Orden por la que estas podrán acreditar las acciones que llevan a cabo para promover la igualdad y la diversidad de género

ctv-6pt-106830-20210112logo dierm-1

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

Las empresas de la Región de Murcia que deseen contar con el ‘Distintivo de Igualdad’ que otorga la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social pueden solicitarlo hasta el próximo 19 de enero. El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó este jueves, 18 de noviembre, la Orden que convoca este distintivo, cuyo objetivo es reconocer la excelencia y las buenas prácticas acreditadas en materia de igualdad entre mujeres y hombres por parte de las empresas que ejercen su actividad en la Región de Murcia.

Se trata de una iniciativa que promueve la labor de las organizaciones comprometidas con el desarrollo e implantación de políticas de igualdad entre su personal, en los modelos de organización y en otros ámbitos, como los servicios, productos y publicidad de la empresa.

Pueden participar en esta convocatoria todas aquellas entidades que tengan su domicilio en la Región de Murcia o cuenten con centro de trabajo en la Región, siempre que tengan contratado personal en la misma y cumplan los requisitos establecidos en el artículo 4 del Decreto 152/2018, de 20 de junio, por el que se regula la Concesión, Renovación y utilización del ‘Distintivo de Igualdad’.

Asimismo, para obtener la acreditación se establece que las empresas cuenten con criterios muy específicos tales como la representación de mujeres en la empresa, programas de acceso al empleo y condiciones laborales, criterios de clasificación de personal que eliminen y prevengan situaciones de discriminación por cuestiones de sexo, implantación de programas de garantía y mejora de los derechos de conciliación y la comunicación interna y externa atendiendo al principio de igualdad, entre otros.

El ‘Distintivo de Igualdad’ tiene una vigencia de tres años una vez recibido, y se puede renovar siempre que las empresas que lo obtuvieron mantengan sus objetivos relativos a la promoción de la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.

Además, las empresas que cuenten con el citado distintivo podrán utilizarlo en sus acciones de comunicación, para acceder a subvenciones públicas en cuyas bases se premie la efectiva consecución de la igualdad o para la difusión institucional por parte de la Comunidad Autónoma, entre otros.

Se trata de la tercera edición del Distintivo, que actualmente poseen 14 empresas de la Región: Arada Ingeniería, Verdimed, Televida, Hefame, Disfrimur, Estrella Levante, Formación-Empleo y Comercialización, Accem, Marevents, Frutas Poveda, La Boca Te Lía, STV Gestión, Afesmo y Limcamar.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar