• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Abierta la convocatoria para solicitar plaza en los 14 másteres de FP para el próximo curso

Big Data, Inteligencia Artificial, Redes 5G o desarrollo de videojuegos son algunos de los másteres del curso 2022-2023 que abren su inscripción hasta el 11 de julio

ctv-qt3-13958-imgr4

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:10

La Consejería de Educación convoca para el próximo curso 2022-23 Cursos de Especialización de FP cuyos destinatarios son titulados de Grado Medio y Grado Superior que pretenden ampliar y mejorar sus competencias profesionales con el fin último de adaptarse a un mercado laboral en continua evolución, obtener un perfil muy específico y demandado por las empresas.

En el constante afán de diversificar la oferta formativa en FP, para el curso 2022-2023 se implantarán seis nuevos cursos de especialización en centros públicos de la Región de Murcia.

Los cursos ofertados tienen un alto grado de especialización y darán respuesta a las necesidades más punteras demandadas actualmente en los sectores productivos, tales como la Ciberseguridad, Redes 5G, Big Data, Vehículos híbridos, desarrollo de videojuegos y realidad virtual, entre otros, sin olvidar ocupaciones más tradicionales como la Panadería y Bollería Artesanales.

Los Cursos de Especialización tienen una duración de entre 300 y 720 horas lectivas, disponiendo algunos de ellos de Formación en Centros de Trabajo (FCT), que permiten al alumno un mayor acercamiento a la situación de aplicación real de su formación dentro del marco laboral.

La oferta inicial para el curso 2022-2023 de Cursos de Especialización será de 14 cursos, incluyendo 6 de nueva implantación, pertenecientes a 11 títulos diferentes e impartidos en nueve centros de la Región, haciendo accesible esta modalidad de formación a toda persona interesada en ella.

El plazo de presentación de solicitudes y de la documentación complementaria estará abierto desde las 9:00 horas de hoy hasta las 14:00 horas del 11 de julio.

La solicitud se cumplimentará a través del formulario electrónico disponible en la sede electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Registro y Guía de Procedimientos y Servicios) con el número de procedimiento 3590, en la web de la Comunidad (área temática de Formación Profesional - Cursos de Especialización) y en www.llegarasalto.com.

La oferta desglosada de Cursos de Especialización es la siguiente:

Alcantarilla IES SANJE Electricidad y Electrónica Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Operación
Cartagena CIFP POLITÉCNICO Instalación y Mantenimiento Fabricación Inteligente
Cartagena CIFPPU CARLOS III Informática y Comunicaciones Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información
Cartagena CIFPPU CARLOS III Informática y Comunicaciones Inteligencia Artificial y Big Data
Cartagena CIFPPU CARLOS III Informática y Comunicaciones Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual
Lorca CIFPPU DE LORCA Sanidad Cultivos Celulares
Murcia CIFP POLITÉCNICO Sanidad Cultivos Celulares
Murcia CIFP POLITÉCNICO Instalación y Mantenimiento Digitalización del Mantenimiento Industrial
Murcia CIFP POLITÉCNICO Edificación y Obra Civil Modelado de la información en la construcción (BIM)
Murcia CIFPPU POLITÉCNICO Transporte y Mantenimiento de Vehículos Mantenimiento de Vehículos Híbridos y Eléctricos
Murcia IES JOSÉ LUIS MARTÍNEZ PALOMO Electricidad y Electrónica Implementación de redes 5G
Cartagena CIFP HOSTELERÍA Y TURISMO Hostelería y Turismo Panadería y Bollería Artesanales
Murcia IES INGENIERO DE LA CIERVA Informática y Comunicaciones Ciberseguridad en entornos de las Tecnologías de la información
Torre-Pacheco IES GERARDO MOLINA Electricidad y Electrónica Implementación de redes 5G



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar