COPE

850.000 euros para que titulados de FP realicen prácticas

Prácticas a realizar en universidades, centros de investigación y empresas regionales

Desde que la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía puso en marcha este programa se han formalizado 298 contratos por importe de 4,7 millones

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:31

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía destinó durante el pasado año 851.200 euros a la contratación en prácticas de 64 personas en desempleo con titulación en Formación Profesional (FP) de Grado Superior por empresas, universidades y entidades de I+D+i de la Región de Murcia.

Las ayudas, concedidas a través de la Dirección General de Investigación e Innovación Científica, tienen como objetivo que estos titulados participen en proyectos de investigación que se realicen en el marco de los ámbitos de Especialización Inteligente RIS3Mur, lo que supone un impulso para la empleabilidad de titulados de diversas especialidades de este colectivo de FP Superior.

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, explicó que “esta iniciativa supone una doble oportunidad, por un lado para el titulado en FP, porque le permite trabajar en actividades y proyectos de I+D+i en ámbitos de especialización inteligente de la Región y con tecnologías de carácter transversal que impulsan su desarrollo; y por otro, para las universidades, centros de investigación y empresas, porque les facilita contar con personas de refuerzo en sus grupos de investigación, que acaban de finalizar sus estudios y tienen conocimientos muy actualizados en áreas muy concretas”.

“Se trata, pues, de una medida que beneficia a todos los participantes, pero también al conjunto de la sociedad, ya que esta simbiosis se verá reflejada en resultados que posteriormente llegan a los ciudadanos”, añadió.

En 2021 se concedieron 64 contratos de un año de duración a tiempo completo, que actualmente están en proceso de tramitación, para la incorporación de estos titulados a la Universidad de Murcia (UMU), Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) y a diversas empresas. Para financiar el salario de los alumnos, se ha dispuesto de una cuantía de 13.300 euros brutos por año de contrato. Esta acción está cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE).

Desde la puesta en marcha de este programa en 2016 se han realizado 298 contratos a titulados de FP por un importe total de 4.756.461 euros. Los beneficiarios han participado en proyectos de la UMU, UPCT, Universidad Católica San Antonio (UCAM), Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (Cebas-CSIC), Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (Imida), IMIB, Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación, Centro Tecnológico del Metal y más de 40 empresas de la Región.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar