COPE

IGUALDAD

163 personas en situación de vulnerabilidad participan en el programa 'Camina Entre Telas'

El proyecto, promovido por la Asociación Proyecto Abraham y financiado por la Consejería de Política Social, pretende favorecer el desarrollo personal

ctv-ctu-109490-20210921telas

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:19

Un total de 163 personas en riesgo de vulnerabilidad social participaron el pasado año en el proyecto de formación y orientación laboral ‘Camina entre telas 2020’, que desarrolla Proyecto Abraham y con el que se pretende favorecer su desarrollo personal e incorporación progresiva al ámbito sociolaboral.

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, y la presidenta de la Asociación Proyecto Abraham, Nuria García, entregaron hoy los diplomas acreditativos a las personas que han completado el itinerario en la modalidad de ‘costura y reparación de prendas’ y ‘atención al cliente’, a quienes Franco agradeció “su esfuerzo y el compromiso del Gobierno regional con las familias en situación de riesgo y exclusión social que nos necesitan”.

La consejera indicó que es “una responsabilidad que se pone de manifiesto con nuestra coloración en este proyecto, que cuenta con financiación autonómica con más de 40.000 euros, y que esperamos continúe en marcha dado los frutos que está recogiendo, habiendo ocupado 236 plazas en distintas acciones prelaborales, ocupaciones y de orientación laboral”, apuntó.

‘Camina entre telas’ es un proyecto de empleabilidad promovido por la Asociación Proyecto Abraham que incluye servicio de orientación laboral, formación prelaboral y ocupacional, gestión de prácticas no laborales y apoyo en procesos de inserción laboral especializado en el sector textil, ya sea atención al cliente o confección.

Está dirigido a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y que tienen bajo nivel de empleabilidad. En los últimos dos años dicho programa se ha realizado en Abanilla, Alhama de Murcia, Archena, Blanca, Campos del Río, Cehegín, Jumilla, La Unión, Lorquí, Los Alcázares, Molina de Segura, Mula, Torre Pacheco y Murcia.

Es un proyecto se ha ido adaptando a las necesidades del sector. Los participantes han recibido atención personalizada para reforzar sus habilidades sociales y personales y mejorar la búsqueda de empleo. En cuanto a las formaciones ocupacionales, un 60 por ciento del alumnado ha elegido la formación en costura y el porcentaje restante, un 40 por ciento, en atención al cliente o comercio electrónico.

Pese a la crisis sanitaria, el proyecto ha seguido atendiendo a más personas, adaptando el servicio prestado a las necesidades inminentes de las personas participantes.

Proyecto de inserción laboral El Costurerico

La consejera visitó también el Proyecto de inserción laboral El Costurerico. Este taller se ha creado como un espacio protegido que promueve la inserción socio-laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad a través de la puesta en valor de residuo textil.

Las participantes obtienen un empleo, que sirve para su desarrollo personal y profesional. De esta forma reciben formación que facilita el desarrollo de sus habilidades técnicas y socio-laborales, con recursos que favorezcan su autoestima y competencias a través de los itinerarios de inserción personalizados y adaptación de horarios a sus responsabilidades familiares.

Una parte de las mujeres que están empleadas en El Costurerico forman parte del proyecto Affidamento, otro de los proyectos en los que colabora la Dirección General de Mujer, a través de las medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género, para lo que se invierten un total de 20.000 euros anuales para la contratación de las mujeres que han sufrido violencia de género.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Doctor Honoris Causa

Doctor Honoris Causa

Con Carlos Herrera

Ver