COPE

REGIÓN DE MURCIA

120 personas desempleadas obtienen un título oficial del sector de la hostelería del CCT

Ocho de cada diez alumnos que asisten a los cursos del Centro de Cualificación Turística encuentran trabajo tras finalizar su formación

ctv-eqt-cct

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 jun 2022

El Centro de Cualificación Turística (CCT) ha finalizado los cursos de larga duración 2021-2022 que han permitido a 120 personas desempleadas obtener un título oficial relacionado con el sector de la hostelería. En total, se han impartido 20 cursos, 11 de cocina y 9 de sala, con más de 8.860 horas de formación, en los que participaron 150 alumnos.

El director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, participó en el acto de clausura celebrado hoy, en el que además de felicitar a los alumnos que superaron los cursos (el 80 por ciento de los inscritos), destacó que 8 de cada 10 estudiantes encuentran trabajo tras terminar su formación, por lo que “el centro se ha consolidado como una de las mejores herramientas para aumentar la cualificación y competitividad del sector turístico regional, generar empleo de calidad y fomentar la atracción del talento”.

Al respecto, el director del Itrem subrayó la apuesta de la Comunidad, recogida en el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032, por ofrecer una formación actualizada y capaz de responder a los continuos cambios del mercado, práctica, diversificada y descentralizada. Martínez subrayó que sector turístico “se ha revelado como una de las palancas de crecimiento más importantes de la Región”.

Cifras récord de empleo

En el primer cuatrimestre de 2022, la Región registró una media de 41.686 trabajadores en el sector de la hostelería y agencias de viajes, el mejor registro de la serie histórica para este período, según los datos que ofrece Turespaña del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Esta cifra supuso un incremento interanual de la afiliación media del primer cuatrimestre del 21,4 por ciento (7.350 afiliados nuevos), por lo que situó a la Región como la tercera comunidad con un mayor crecimiento, tan sólo por detrás de Baleares y Andalucía y con el mismo dato que la Comunidad Valenciana. Este aumento de la afiliación en la Región fue casi 3 puntos superior al del conjunto de España, que se situó en el 18,6 por ciento.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar