COPE

METEOROLOGÍA

1-1-2 atiende hasta las 16 horas un total de 68 asuntos relacionados con la lluvia

Cortados los accesos a la rambla de Nogalte, con varios coches atrapados

ctv-u2b-e7osfbqxoauhgmu

AGENCIAS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:22

El centro de Coordinación de Emergencias ha atendido, hasta las 16.00 horas de este lunes, un total de 91 llamadas que han supuesto la gestión de 68 incidentes relacionados con la lluvia.

La mayoría fueron retirada de objetos y obstáculos caídos a la vía pública (20 inceidntes) y achiques de agua (17). Además, se han gestionado hasta esa hora seis rescates de personas atrapadas en vehículos atrapados por el agua.

Ninguno de los incidentes ha revestido gravedad, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Por municipios, Mazarrón ha sido el más afectado (23 incidentes) seguido de Puerto Lumbreras (17) y Murcia (10).

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, en Puerto Lumbreras se han recogido 68,8 litros por metro cuadrado entre las 14.30 y las 15.30 horas.

Cortados los accesos a la rambla de Nogalte, con varios coches atrapados

Las lluvias torrenciales de este lunes han obligado a cortar los accesos a la rambla de Nogalte, que atraviesa el casco urbano de Puerto Lumbreras, y a rescatar a conductores de vehículos atrapados en el Camino Viejo del Puerto y la carretera de El Esparragal, ha informado el ayuntamiento.

La fuerza del agua ha provocado que salten algunas tapas del alcantarillado después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) constatara que entre las 14,30 y las 15,30 horas se han registrado precipitaciones de 68,8 litros con intensidad torrencial y picos de casi 23 en 10 minutos.

Hasta las 15 horas, las lluvias más copiosas en la comunidad murciana se han registrado en Puerto Lumbreras, con acumulados de 60 litros por metro cuadrado, Mazarrón (33), Abanilla (26), Moratalla (25), Águilas (22) y Murcia (21), según los pluviómetros de la Aemet y la Confederación Hidrográfica del Segura.

Desde el 112 han informado de que han atendido hasta las 16 horas 91 llamadas para la gestión de 68 incidentes relacionados con la lluvia, la mayoría retirada de objetos y obstáculos caídos a la vía pública (20), entre ellos, un árbol en la avenida Infante Don Juan Manuel, de Murcia capital, y achiques de agua (17).

También seis rescates de personas atrapadas en vehículos atrapados por el agua.

Por municipios, Mazarrón, donde ha granizado, ha sido el más afectado (23 incidentes) seguido de Puerto Lumbreras (17) y Murcia (10).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar