COPE

Newsletters
Registrarme

MURCIA

PP de Murcia: "Los más vulnerables sufren el bloqueo de la izquierda a las juntas municipales"

Critica que "PSOE y Cs liquidan el protocolo especial de colaboración que articuló el PP"

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:00

Los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia Pilar Torres y Marco Antonio Fernández y el presidente de la Junta Municipal Vistalegre-La Flota de Murcia, Santiago Vera, han lamentado que el "sectarismo político" de la "coalición de izquierdas que forman PSOE y Ciudadanos" lo están "sufriendo los más vulnerables del municipio de Murcia, que están pagando las consecuencias del bloqueo que ejerce la izquierda sobre las juntas municipales".

A su juicio, "socialistas y naranjas han liquidado sin justificación y sin ofrecer ningún tipo de explicación al respecto el protocolo especial de colaboración que articuló el PP entre las concejalías de Pedanías y Servicios Sociales para que las juntas puedan destinar una parte de su presupuesto a la adquisición de alimentos para las familias más necesitadas y paliar los efectos sociales de la pandemia del coronavirus".

En este sentido, el PP ha lamentado que "la medida eliminada este año por la coalición de izquierdas dio sustento en 2020 a más de 8.000 personas pertenecientes a unas 3.000 familias diferentes tras la inversión por parte de las juntas de 100.000 euros".

"El trabajo coordinado de los departamentos de Pedanías y Servicios Sociales con entidades como Cáritas y el Banco de Alimentos permitieron que la ayudar llegara a quien más lo necesitaba", han destacado los 'populares'.

"LOS EFECTOS DE LA PANDEMIA HACEN NECESARIA QUE SIGA ESTA AYUDA"

Fernández ha indicado que "el equipo de José Ballesta facilitó esta colaboración para hacer frente a la factura social de la pandemia del coronavirus. Sus consecuencias siguen latentes y es necesario que este protocolo se vuelva a aplicar. La izquierda está atacando a los más necesitados".

Las juntas municipales de La Alberca, Sangonera la Seca, Zarandona, Zeneta, Era Alta, La Flota-Vistalegre y las juntas de distrito Centro-Este, Centro-Oeste y Santa María de Gracia-San Antonio, entre otras, han solicitado este año adquirir alimentos para repartir entre los más vulnerables con cargo a su presupuesto y han recibido la negativa de la coalición de izquierdas.

Vera ha detallado que "este bloqueo es absolutamente ilógico y disparatado porque lo van a pagar los vecinos que más necesitan nuestra ayuda. No tiene sentido que no nos dejen ayudar a nuestros vecinos".

A juicio del PP, "este es un capítulo más del expolio que la izquierda está imponiendo sobre las pedanías, a las que está despojando de su capacidad de gestión y autonomía incluso en los asuntos sociales, como es este".

Para revertir esta situación, el PP ha anunciado que llevará una moción al próximo Pleno "para que se faculte a las juntas municipales a que puedan destinar una parte de su presupuesto a la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad para su reparto entre las familias más vulnerables del municipio".

Torres ha explicado que "Podemos, Ciudadanos y PSOE anteponen su sectarismo político a las necesidades sociales de los vecinos, una actitud preocupante y que evidencia la falta de voluntad del tripartito por atender las cuestiones más urgentes para la ciudadanía".

El PP exige que los socialistas "lleven a cabo y no paralicen el mapa territorial, que ya dejó elaborado el equipo de Ballesta, identificado por barrios y pedanías, en colaboración con los presidentes de las juntas vecinales y con las asociaciones Cáritas, Cruz Roja y Banco de Alimentos para ayudar a las personas más desfavorecidas".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"EL PP ACELERA EL PAGO PENDIENTE AL BANCO DE ALIMENTOS"

Para el PP, "la coalición de izquierdas ha demostrado su desinterés por ayudar a los más necesitados". Un ejemplo "claro", según los 'populares', es "la ayuda por valor de 25.000 euros para el Banco de Alimentos que ha tenido meses bloqueada hasta que el PP llevó una moción al Pleno para que se tramitara de una vez".

"Este apoyo económico al Banco de Alimentos lo dejó aprobado el PP tras pactar con todos los grupos políticos el destino a esta entidad social del aumento retributivo que el gobierno aprobó para los concejales y su personal eventual", concluyen las mismas fuentes.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar