• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

La 7ª edición del curso ‘Ocio y discapacidad’ se celebrará en septiembre en la modalidad online

Se trata de una de las acciones formativas que el Ayuntamiento de Murcia ofrece dentro de la 37ª edición de las actividades de verano de la Universidad Internacional del Mar

La 7ª edición del curso ‘Ocio y discapacidad’ se celebrará en septiembre en la modalidad online

Redacción @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:28

El Ayuntamiento de Murcia y la Universidad Internacional del Mar (Unimar) continúan con la 7ª edición del curso ‘Ocio y discapacidad: un camino hacia la inclusión. Accesibilidad cognitiva: espacios comprensibles’, que se realizará de manera online del 21 al 25 de septiembre.

Se trata de una de las acciones formativas que el consistorio murciano ofrece dentro de la 37ª edición de las actividades de verano de Unimar. Los interesados tienen hasta el 17 de septiembre para realizar la inscripción a través de la página https://www.um.es/web/unimar/.

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, junto a la concejala de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, se ha reunido con el director de este curso, David Rivera Luzón, para abordar los últimos preparativos de esta actividad, que tratará los conceptos de discapacidad intelectual y parálisis cerebral y abordará la metodología inclusiva basada en la atención centrada en la persona y la calidad de vida.

“Seguimos trabajando para hacer de Murcia un municipio más accesible, cercano, sin barreras y abierto a todos los ciudadanos. Para ello apostamos por la formación como un espacio de encuentro y de conocimiento mutuo que contribuya a la sensibilización de las personas con discapacidad”, destaca Mercedes Bernabé.

Audio

La 7ª edición del curso ‘Ocio y discapacidad’ se celebrará en septiembre en la modalidad online.Se trata de una de las acciones formativas que el Ayuntamiento de Murcia ofrece dentro de la 37ª edición de las actividades de verano de la Universidad Internacional del Mar (Unimar)

El curso está destinado a alumnos, profesores y cualquier persona interesada en recibir información sobre discapacidad intelectual, parálisis, autodeterminación, accesibilidad y ocio inclusivo.

La concejala de Agenda Urbana añade que “esta acción formativa está en línea con las políticas de desarrollo sostenible que estamos implantando en el municipio y donde la accesibilidad, en su más amplio sentido, es un objetivo básico que se enmarca en el ámbito de la Agenda Urbana Murcia 2030, en clara referencia al objetivo estratégico 6 Cohesión social. Igualdad de oportunidades de la Agenda Urbana Española”.

Cinco cursos de diversas temáticas

El Ayuntamiento de Murcia participa en la 37ª edición de Unimar con la puesta en marcha de un total de cinco cursos, que son los siguientes: ‘Gestión sostenible de la huerta de Murcia’, ‘II Edición Comunicación política y estrategias de campaña’, ‘Agendas Urbanas: una nueva forma de entender la gobernanza local’, ‘Ocio y Discapacidad: un camino hacia la inclusión. Accesibilidad cognitiva: espacios comprensibles’ (online), y ‘La Ciudad en Al-Andalus; perspectivas desde la práctica’ (online)’.

Esta oferta formativa es fruto de los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad Internacional del Mar, cuyos contenidos analizarán aspectos de actualidad centrados en el ámbito social, político y cultural. Toda la información en la web https://www.um.es/web/unimar/.

40 cursos de distintas temática y campos profesionales

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Universidad Internacional del Mar, Unimar, que organiza los cursos de verano de la Universidad de Murcia, ofrece este año un total de 40 cursos de verano de distintas temáticas y campos profesionales. Este año, con motivo del Covid-19, la actividad presencial se ha retrasado hasta septiembre y algunos de los cursos han cambiado a modalidad online.

Los cursos de Unimar se desarrollarán en un total de doce sedes, gracias a la colaboración de los distintos ayuntamientos de la Región, entre los que se encuentra el consistorio murciano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar