• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Murcia

Casi 100 kilómetros de carreteras regionales serán de titularidad municipal

Mario Gómez

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:07

El Ayuntamiento de Murcia tendrá a finales de 2019 casi 100 kilómetros de carreteras regionales de titularidad municipal. Esto permitirá al Consistorio llevar a cabo inversiones que mejoren la red viaria de pedanías, según ha señalado hoy el concejal de Fomento, Mario Gómez, durante la celebración de la Comisión de Seguimiento del convenio entre la CARM y el Ayuntamiento para la mejora de las comunicaciones viarias del término municipal de Murcia.

A los casi 38 kilómetros ya cedidos se sumarán otros 46 kilómetros más,  una vez que la Administración regional sufrague al Ayuntamiento los 10 millones de euros que faltan del total de 76,5 M€  acordados en el convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia.

Carreteras a ceder

La propuesta de carreteras a ceder incluye, entre otras, la RM-300 (Estación de Alquerías- Avenida Miguel Induráin), RM-611 (Nonduermas- Venta de la Paloma), RM-A4 (Montepinar- Rambla de Churra), RM-B2 (Rincón de Seca), RM-B3 (Los Jerónimos-Espinardo), RM-F2 (Avenida Primero de Mayo- Límite con la provincia de Alicante), RM-F3 (Carretera de la Fuensanta-Patiño-San Benito), RM-F6 (Los Dolores- San José de la Montaña), RM-F7 (Llano de Brujas- Ermita de San Antón), T-300 (Travesía de Beniaján) y T-303 (Travesía de Alquerías).

"Vamos a proceder a revisar todos los tramos propuestos para garantizar que los viales que asuma Ayuntamiento de Murcia se encuentren en las mejores condiciones", ha destacado el responsable de Fomento.

Costeras

De igual forma, el edil de Fomento ha informado de que en las próximas semanas se mantendrá las reuniones necesarias entre los técnicos municipales y la constructora de las Corteras para reclamar a la empresa encargada de las obras la subsanación inmediata de los reparos y deficiencias detectadas con el fin de recepcionar de forma definitiva estos viales y garantizar que se encuentran en las condiciones óptimas recogidas en el proyecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar