• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOSTELERÍA

El TSJRM rechaza recurso Hostemur contra la protección acústica de Murcia Centro

Declara que el acuerdo municipal estuvo ajustado a Derecho, por lo que ha rechazado las alegaciones recogidas en el recurso

ctv-pdx-ez7hqyvx0actrrp

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:56

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha desestimado el recurso que la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (HOSTEMUR) presentó contra la aprobación definitiva de la declaración de zonas de protección acústica especial en el centro de la capital murciana.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que esa organización reclamó al tribunal que el acuerdo, adoptado por la Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Murcia en julio de 2018 y en el que se establecía la delimitación del espacio afectado y los planes zonales fuese anulado.

En el recurso, HOSTEMUR alegó que la declaración había sido adoptada sin atenerse a las normas del procedimiento legalmente establecido y lesionaba derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional.

También expuso que se había fijado el mapa de ruido de ocio de la ciudad sin respetarse los requisitos establecidos en el pliego de condiciones de la licitación ni la normativa vigente.

Finalmente alegaron que la resolución suponía una vulneración de la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente y carecía de la debida justificación y motivación.

El TSJRM ha declarado que el acuerdo municipal estuvo ajustado a Derecho, por lo que ha rechazado las alegaciones recogidas en el recurso, condenando a la organización de hosteleros al pago de las costas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar