• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

Tres espectáculos de calle iniciarán a mediados de septiembre la temporada de los teatros municipales

Pequeño festival de circo con los montajes Sin miedo (Maintomano), Sin ojana (Chicharrón Circo Flamenco) y SÓ (Xampatito Pato).

ctv-ldz-so

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:48

Los teatros municipales de Murcia (Teatro Romea, Teatro Circo Murcia y Teatro Bernal) comenzarán la temporada a mediados de septiembre con tres espectáculos de calle gratuitos que tendrán lugar en el Auditorio Parque Fofó de Murcia los días 16, 17 y 18 de septiembre (19 horas). Se trata de tres montajes que permitirán a espectadores de todas las edades disfrutar de un pequeño festival circense que contará con las compañías Maintomano, Chicharrón Circo Flamenco y Xampatito Pato.

‘Sin miedo', ‘Sin ojana' y ‘SÓ' son los tres espectáculos programados. A través de ellos, el Ayuntamiento de Murcia y los teatros municipales continúan apostando por acercar aún más las artes escénicas a todos los ciudadanos, especialmente al público más joven, con propuestas escénicas gratuitas que se podrán disfrutar al aire libre con todas las medidas de seguridad. Del mismo modo, se sigue dando a conocer al público murciano la variedad de propuestas y de registros que ofrece el circo contemporáneo actual.

Los tres espectáculos llegan a Murcia a través de la colaboración con el circuito Circo a Escena, del que forma parte del Teatro Circo Murcia (TCM); una iniciativa promovida por el INAEM, la Red Española de Teatros Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública y CircoRed que permitirá, además, que otras dos propuestas circenses suban al escenario del TCM en los últimos meses de 2021. La programación completa de la temporada 2021-22 en los tres teatros municipales se dará a conocer el 15 de septiembre.

ESPECTÁCULOS

‘Sin miedo', de Maintomano, será el espectáculo encargado de abrir la nueva temporada escénica en Murcia el jueves 16 de septiembre (19 horas). Este poético montaje habla del miedo y las maneras de superarlo; de los objetivos, los desafíos, las dudas, las certezas y los riesgos. Y lo hace a través del humor, de las acrobacias y otras sorprendentes propuestas entre las que destaca el lanzamiento de cuchillos.

ctv-dre-sinmiedo


El viernes 17 de septiembre (19 horas) se representará ‘Sin ojana', el primer espectáculo de la compañía andaluza Chicharrón Circo Flamenco; una propuesta que fusiona el circo y el flamenco y que viaja del humor al drama. Chicharrón, último eslabón de una dinastía flamenca, llegará con su carromato al Parque Fofó para, ‘sin ojana' (sin mentiras, sin hipocresía), hacer un canto a la libertad, un homenaje al flamenco, a la mujer y a los devenires de la vida. ‘Sin ojana' obtuvo en 2020 el Primer Premio Panorama en Circada, el Festival de Circo de Sevilla.

Y los espectáculos de calle finalizarán el sábado 18 de septiembre (19 horas) con ‘SÓ', de la compañía gallega Xampatito Pato; un montaje de pequeño formato que mezcla malabares, equilibrios y humor. Un personaje obsesivo, cuadriculado y meticuloso, rodeado de un sinfín de cajas que escapan a su control, es el protagonista de esta propuesta circense en la que, desde el caos, surgirá un universo delirante y una locura cómica que transformarán al personaje. ‘SÓ', que se estrenó en Circada en 2019, ha obtenido también una decena de premios en diferentes festivales.

ctv-3om-sinojana


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo