COPE

MURCIA

Trabajos para reforzar la seguridad de los ficus del Cuartel de Artillería, Malecón y Floridablanca

Durante tres días, se está haciendo una revisión en profundidad por arboristas certificados para comprobar la estabilidad, vitalidad y seguridad de 14 ejemplares

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:22

La Concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano ha comenzado hoy los trabajos para reforzar la seguridad de 14 ficus de Murcia. En concreto, se trata de tres ejemplares en el Cuartel de Artillería, uno en el jardín del Malecón y otros diez en el jardín de Floridablanca.

Los trabajos, que se prolongarán hasta el próximo jueves, consisten en una revisión en profundidad por arboristas certificados para comprobar la estabilidad, vitalidad y seguridad de los ficus. De este modo, se accederá a sus copas mediante un sistema de trepa y a través de una plataforma elevadora.

El objetivo de estas actuaciones es evitar posibles roturas ocasionadas por ramas secas o ramas con palanca. Asimismo, estos trabajos servirán para detectar cualquier plaga o enfermedad que posteriormente pueda derivar en crecimientos anómalos.

En definitiva, tal y como ha comentado Ainhoa Sánchez, concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, "se trata de mantener adecuadamente estos monumentales árboles para que los murcianos y murcianas puedan seguir disfrutando de ellos con la máxima seguridad".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE