• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

El Teatro Romea acoge la inauguración de la XIV Muestra de Teatro de los Centros Sociales de Mayores

Las representaciones están programadas para los días 4, 5, 18 y 19 de octubre, a las 17.00 horas

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 oct 2022

El Teatro Romea de Murcia acogerá este martes la inauguración de la XIV Muestra de Teatro de los Centros Sociales de Mayores del municipio, en la que participan más de un centenar de usuarios, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Esta programación teatral se encuentra enmarcada en la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad. Las invitaciones para asistir a las representaciones, que tendrán lugar los días 4, 5, 18 y 19 de octubre, a las 17.00 horas, se podrán recoger en el vestíbulo del Teatro Romea al inicio de cada actuación.

Esta muestra de teatro, impulsada por la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, tiene como objetivo favorecer y mejorar el envejecimiento activo a través del desarrollo de actividades cognitivas y artísticas.

"La puesta en escena de estas obras teatrales por parte de los usuarios de los CSM supone un estímulo para todos los participantes y nos permite además promover la creación de nuevos grupos de teatro estable en los Centros de Mayores y potenciar los que ya existen", ha destacado la edil del ramo, Paqui Pérez.

Asimismo, la titular de la Concejalía ha hecho hincapié en que "se trata de una actividad que posibilita el encuentro, el intercambio de experiencias y la relación de las personas mayores, quienes a su vez realizan un esfuerzo importante a través del teatro que les mantiene activos por la constancia de los ensayos, los trabajos de memorización, el diseño de vestuario, entre otras actividades que lleva consigo la puesta en escena de una obra teatral".

Las representaciones programadas corren a cargo de los usuarios de los cursos de teatro del Ayuntamiento de Murcia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE