COPE

MURCIA

El SEMAS intensifica la atención a las personas en situación de calle por las altas temperaturas

Policía Local, bomberos y Protección Civil refuerzan la vigilancia ante el aumento de temperaturas

ctv-sgl-1625135196723

@cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:09

El Ayuntamiento de Murcia, a través del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS), intensifica el dispositivo especial ‘Operación Calor' de atención a personas sin hogar con motivo de las altas temperaturas.

Así, el SEMAS desarrolla su labor en equipos de dos funcionarios, integrados por una trabajadora social y un policía local adscrito al Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social, que se verá reforzado durante este fin de semana con voluntarios del servicio municipal de Protección Civil.

Desde este mediodía realizan un seguimiento especial para prestar ayuda a las personas en situación de calle e informarles sobre los efectos negativos para la salud que puede ocasionar la exposición prolongada a las altas temperaturas.

También se les dota de agua fresca para que se mantengan hidratados y gorras para protegerse del sol, al tiempo que se les informa sobre las estrategias que pueden adoptar para reducir el impacto del calor en su organismo.

Igualmente se les informa sobre los diferentes recursos sociales del municipio que tienen a su disposición, estableciendo un contacto personal y directo que les permita también conocer y/o analizar la situación particular de cada persona y generar un vínculo que facilite su proceso de intervención y de inclusión social.

Policía Local, bomberos y Protección Civil refuerzan la vigilancia ante el aumento de temperaturas

La Concejalía de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, dirigida por Enrique Lorca, ha decidido reforzar la vigilancia de Policía Local, Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y de voluntarios de Protección Civil ante el aumento de temperaturas que se espera para estos días, con la finalidad de garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de Murcia.

De este modo, la Policía Local de Murcia hará un seguimiento específico de las personas en situación de calle, manteniendo un contacto estrecho con los Servicios Sociales municipales. Asimismo, se informará a la población a través de redes sociales con consejos para combatir las altas temperaturas.

Por su parte, el SEIS van a reforzar con seis agentes (un sargento, cuatro bomberos y un conductor) ante el mayor riesgo de incendio. De este modo, se podrán realizar hasta cinco salidas completas (tres en Infante y dos en Espinardo). También habrá disponibles cuatro cubas completas con conductor y bombero.

En cuanto a Protección Civil, estarán operativas dos patrullas con voluntarios para repartir agua, gorras, información sobre medidas a tomar para evitar posibles golpes de calor.

En concreto, el despliegue de dispositivo de Protección Civil para este fin de semana estará compuesto por:

Sabado 24:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- Tres voluntarios de la Sección de Intervención. Estarán de guardia conectados con el 112.

- Dos operadores de Sala con el Echo2 (Programas de Emergencias).

- Dos voluntarios cubriendo el dispositivo de vacunas en Nueva Condomina.

- Tres voluntarios en la zona de pedanías para vigilania y control del cumplimiento de las medidas Covid.

- Cuatro voluntarios en apoyo a SEMAS.

- Cuatro voluntarios en dos patrullas del plan Infomur 2021.

Domingo 25:

- Tres voluntarios cubriendo el dispositivo de vacunas en Nueva Condomina.

- Dos operadores de Sala Echo2.

- Tres voluntarios de la Unidad Psicosocial.

- Cuatro voluntarios en dos patrullas del Plan Infomur 2021.

Por tanto, el personal desplegado este fin de semana en Protección Civil será de 30 voluntarios.

Enrique Lorca ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Murcia estaremos atentos a la evolución de las temperaturas con el fin de garantizar en todo momento la seguridad de los vecinos y vecinas del municipio". Asimismo, ha expresado "la importante labor que prestan todos los trabajadores de la Policía Local y los bomberos, así como los voluntarios de Protección Civil, que trabajan velando por el bienestar de todos los murcianos".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo