• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

Salud subvenciona con más de 118.000 euros a cuatro entidades del municipio

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la concesión de ayudas

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:46

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la concesión de subvenciones a cuatro asociaciones por importe total de 118.500 euros.

Así, la Concejalía de Salud y Transformación Digital otorgará estas ayudas a Cruz Roja, Comité de Apoyo a las trabajadoras del sexo (CATS), a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas El Cobijo y a la Asociación Salud Mental (AFES).

La primera de ellas, a Cruz Roja Española, supone una subvención de 65.000 euros, cantidad que el Equipo de Gobierno ha incrementado en 15.000 euros respecto al año anterior.

La excepcional situación de emergencia social derivada de la crisis sanitaria provocada por el Covid- 19, hace necesario disponer de un sistema ágil, rápido y profesional de servicios preventivos y de emergencias, que den respuesta inmediata a las múltiples situaciones causadas por la pandemia, destacando la cobertura sanitaria tanto en los centros habilitados en el Municipio de Murcia para administrar a la población la vacuna contra el Covid-19, así como en los eventos en los que concurran previsibles aglomeraciones de personas como el Bando de la Huerta, Feria de Septiembre, Festividad de Todos los Santos, etc.

Asimismo, el Comité de Apoyo a las trabajadoras del sexo CATS recibirá 35.000 euros que permitirán mantener el programa para responder a las necesidades que tienen las personas que integran este colectivo de estar informadas sobre los derechos y recursos sociales existentes en distintas áreas, posibilitándoles un mayor conocimiento y acceso a los mismos. Además se incluye el suministro de servicios básicos (fundamentalmente alimentos) al sector más vulnerable de este colectivo.

Por su parte, la Sociedad Protectora de animales y plantas El Cobijo recibirá 14.000 euros con el fin de ayudar al mantenimiento de sus instalaciones y a la manutención de los animales allí acogidos, logrando el máximo nivel de protección y bienestar de los animales de compañía. El aporte de dicha subvención va destinado a cubrir parte de los gastos generados por veterinario y alimentación.

Por último, la Asociación de Salud Mental Murcia y Comarcas (AFES) será subvencionada con 4.500 euros con el fin de colaborar en el desarrollo del Programa de Educador Social para Enfermos Mentales Crónicos, que presta atención domiciliaria a personas con problemas de salud mental grave para conseguir un grado de autonomía y calidad de vida que les permita permanecer en su entorno y reducir los ingresos hospitalarios y residenciales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar