COPE

Murcia

‘Redes para el tiempo libre’ programa más de 40 actividades hasta abril

Dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años del municipio de Murcia

Destacan diversos talleres y multitud de actividades de aventura en parajes naturales

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:30

Redes para el tiempo libre vuelve a promover el ocio saludable entre la población joven del municipio de Murcia. La Concejalía de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, dirigida por Teresa Franco, es la encargada de llevar a cabo esta iniciativa siguiendo con su apuesta de ofrecer una gran diversidad de actividades de ocio y tiempo libre saludable y dirigido exclusivamente a jóvenes entre 12 y 30 años de edad del municipio de Murcia.

Teresa Franco ha explicado que "la nueva programación se desarrollará en los meses de enero, febrero, marzo y abril durante diez fines de semana consecutivos, comenzando el 27 de enero, con más de 40 actividades y con la implicación de asociaciones juveniles y otras entidades como el Centro Social Universitario".

Ante la nueva acogida en la anterior programación, el Ayuntamiento ha decidido retomar las actividades ambientadas en el fantástico mundo de Harry Potter con una ‘Gimkana búsqueda de Los Horrocruxes'. Será el sábado 29 de enero y estará basada en la popular saga de libros que se realizará por el centro de Murcia.

Talleres

No podrían faltar en esta edición los talleres programados en los distintos centros juveniles del municipio de Murcia (Espacio Joven La Nave, 585m2 y Espacio Joven El Palmar) con talleres de destreza manual como ‘Diseño y patronaje básico', programado en el Espacio Joven La Nave, en el que se aprenderá a tomar medidas del cuerpo, desarrollar el patrón básico de costura desde cero y extrapolarlo para la creación de prendas de vestir.

Cabe destacar también el taller de crochet programado en el Espacio Joven La Nave. Este taller pretende introducir en el mundo de la costura a través de la elaboración de prendas y accesorios con hilos. El baile y la música van a estar muy presentes en esta edición con el taller de K-pop: baile popular koreano de gran aceptación.

Asimismo, vuelven los talleres de Lengua de Signos, Cómic Manga y Guitarra los viernes y sábados en el Espacio Joven 585m2. Se ofertan dos niveles: iniciación e intermedio, con el fin de dar continuidad y permitir a quienes participaron en ediciones anteriores profundizar en estos conocimientos.

En el Espacio Joven El Palmar, el sábado 19 de febrero tendrá lugar una tarde para jugar a juegos de mesa, en este caso al Black Party, un juego de rol en donde los personajes se ven involucrados en un caso de asesinato. El taller de varitas de Harry Potter el sábado será el 12 de marzo, donde no solo se elaborará una réplica de una varita a tamaño real, sino que además se hablará y debatirá sobre el mundo creado por la escritora J. K Rowling.

También los jueves de enero, febrero, marzo y abril se programarán actividades de Redes en el Centro Social Universitario, con las actividades más demandadas por la población universitaria: salsa y bachata.

Aventura en espacios naturales

Se apuesta nuevamente en esta edición por las actividades de aventura y en la naturaleza: cuatro rutas de senderismo en las que destaca la de senderismo poe el Calar de La Santa el 30 de enero (una pintoresca ruta por el noroeste murciano, desde esta bonita localidad a 1.250 metros de altitud, entre campos de sabinas, arroyos bucólicos y abrigos rupestres) y la de senderismo por Revolcadores y Los Obispos, donde los participantes disfrutarán de una bonita ascensión al techo de la Región, el único dosmil que hay en Murcia.

También cabe destacar la actividad en la vía ferrata en Redován el sábado 29 de enero, un espectacular sendero vertical. Para la juventud más aventurera están programados los descensos de barrancos como el de Sanes-La Aparecida (17 de febrero), un pequeño barranco para iniciarse en este deporte a través de diversos saltos y rápeles. Vuelve también la espeleología en las cuevas del Río Niño y La Moneda los domingos 6 y 27 marzo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por otro lado, se han programado dos descensos con cuerda a las cuevas del Gigante en el Portús el domingo 20 de febrero y a la cueva de Neptuno el sábado 12 de marzo, donde se combinará senderismo con maniobras de cuerda para acceder y descender por estas dos cavidades. En marzo y abril, aprovechado la aparición del buen tiempo, se realizarán cuatro actividades acuáticas: paddle surf Pantano Quípar el domingo 20 de marzo; stand up paddle el sábado 26 de marzo; kayak en Cabo de Palos el domingo 27 de marzo; y descenso del río Segura el domingo 3 de abril.

Para participar en las actividades es necesario inscribirse rellenando el formulario de inscripción en la web www.redestiempolibremurcia.es.

Pueden obtener toda la información a través de la web o a llamando al 968112050 en horario de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas y de lunes a jueves de 16 a 19:30 horas. También enviando un correo electrónico a redesmurcia@salzillosi.com, o bien en la cuenta de Instagram @redesmurcia y Twitter @REDESMURCIA1.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar