COPE

MURCIA

PP: "PSOE y Ciudadanos tienen cerradas las instalaciones deportivas del campo de Murcia"

Coello afirma que Los Martínez del Puerto, Valladolises o Sucina son algunas de las pedanías afectadas

Audio

EUROPA PRESS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:16

El PP de Murcia ha criticado que el PSOE y Ciudadanos "tienen cerradas las instalaciones deportivas del campo de Murcia, como está ocurriendo en las pedanías de Los Martínez del Puerto, Valladolises y Sucina, generando desesperación y caos entre los usuarios", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

En este sentido, los pabellones de las localidades mencionadas "no han podido abrir sus puertas porque aún no tienen en vigencia el contrato de control, mantenimiento y limpieza, lo que supone un hecho gravísimo, teniendo en cuenta que la temporada comenzó hace un mes", tal y como ha denunciado públicamente este viernes el concejal popular Felipe Coello.

Ha criticado que la "poca implicación de PSOE y Ciudadanos" y, en concreto, del actual responsable de Deportes, Pedro García Rex, quien no se ha preocupado por organizar el inicio del curso en tiempo y forma, ha dado lugar a esta situación, "lo que se traduce en la parálisis y el bloqueo al que nos tiene acostumbrado el tripartito desde que asaltó La Glorieta".

Asimismo, ha señalado el edil popular, "resulta incomprensible que los concejales de Ciudadanos no hayan garantizado la apertura de estos espacios municipales. Y digo concejales porque precisamente este contrato se debería haber gestionado a través del servicio de Contratación, que depende de otro edil de Ciudadanos, Mario Gómez".

"¿Tan poca comunicación hay entre Mario Gómez y Pedro García Rex, los dos culpables de que estas instalaciones estén cerradas, privándoselas a los usuarios sin haber dado ninguna explicación?", ja preguntado Coello.

CIUDADANOS "BLOQUEA" EL ALQUILER DE PISTAS DEPORTIVAS

Otro de los problemas generados por la "poca implicación" del concejal de Ciudadanos en materia deportiva, según el PP, es el "bloqueo que está ejerciendo sobre los particulares que quieren alquilar pistas deportivas, a quienes anteriormente sí se les ha permitido realizar esta gestión, siempre y cuando los espacios no estuvieran siendo ocupados para otras actividades programadas".

"Desde que la coalición de izquierdas se instaló en La Glorieta, hace seis meses, a través de una moción de censura injustificada, Pedro García Rex, a quien asignaron como responsable de Deportes, parece no haberse enterado de cuál es su función", ha afirmado el edil 'popular'.

Ha recordado que, a principios de septiembre, por ejemplo, este concejal hizo pública la oferta de plazas para este curso, detallando las instalaciones acuáticas abiertas a las familias, "pero en ese listado no especificaba, ni siquiera nombraba, el uso que tendría la recién renovada piscina municipal de Espinardo".

Ante la "falta de transparencia" con la que actúa el edil de Ciudadanos, el PP de Murcia dirigió una comunicación interna a García Rex, solicitando información sobre el uso de dicha instalación, "sin haber obtenido aún ninguna respuesta".

A estas alturas, "seguimos sin conocer quien se encargará del control y mantenimiento de esta instalación, cómo se administrará, los clubes que la emplearán y si habrá posibilidad de realizar actividades generales en la misma", según Coello.

Frente al "pasotismo" del edil de Ciudadanos, el PP exige a la "coalición de izquierdas" que "abra la piscina municipal de Espinardo a los vecinos de este barrio, favoreciendo el uso de la instalación municipal en determinados horarios, y respondiendo, a su vez, a las demandas vecinales".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"PSOE Y CIUDADANOS REDUCEN LA OFERTA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS"

El PP lamenta que, además de actuar con "opacidad", PSOE y Ciudadanos "han reducido significativamente las plazas para actividades deportivas en comparación con el año pasado, como ya denunció el PP de Murcia".

"Nuestros vecinos disponen de 700 menos plazas que el año pasado, pese a que nos encontramos en una situación COVID mucho más segura, debido la evolución de la pandemia y el proceso de vacunación", apuntó Coello.

En concreto, el PP ha aportado una tabla con las cifras de la oferta deportiva del municipio en los últimos tres años, reflejando el "recorte de vacantes" que ha realizado el concejal de Ciudadanos, García Rex. Así, esta tabla indica que en 2019 se elevaban a 7.000 plazas ofertadas al inicio del curso escolar; en 2020 a 7.620; y en 2021 a 6.912.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar