• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

37 nuevos agentes se incorporarán a la Policía Local de Murcia

Presentado un nuevo vehículo que permitirá ampliar la zona de actuación de la Patrulla Ecológica

ctv-ppz-patrulla-ecolgica-7

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:28

El Ayuntamiento de Murcia va a convocar este ejercicio 37 nuevas plazas para agentes de la Policía Local, que se sumarán a las 138 que ya se han convocado en los dos últimos años, de los que 80 agentes ya están incorporados a la plantilla y los otros 58 están finalizando el proceso de selección.

Así lo ha anunciado este lunes el alcalde, José Antonio Serrano, durante una visita a la comisaría del barrio del Infante en la que han presentado un nuevo vehículo destinado a la Patrulla Ecológica.

La convocatoria de estas 37 nuevas plazas, ha indicado, podrá incrementarse hasta en un 10 por ciento adicional atendiendo a las posibles vacantes que se generen en el cuerpo, por ejemplo, por jubilaciones, por lo que podrán convocarse hasta 40 vacantes.

Para seguir ahondando en la mejora de la seguridad del municipio, Serrano ha anunciado también la próxima adquisición de seis nuevos vehículos furgones para el cuerpo.

Respecto del nuevo vehículo para la Patrulla Ecológica, es un Ford Ranger que permitirá a los agentes llegar a zonas donde antes no se podía transitar con los actuales vehículos, como la zona de la Sierra Altaona, en las Pistas del Ángel y la zona de los Ginovinos, el acceso a la Sierra de Columbares, la zona de los Brianes en Corvera y La Laguna en la zona de la Cumbres de Baños y Mendigo, y en la Sierra de Carrascoy-El Valle y Coto Cuadros.

Audio


Este nuevo vehículo tiene una cilindrada de 1996 cc, una potencia de 170 cv y tracción 4x4, y dispone de un equipamiento especial como una polea con cable de acero para rescates, una jaula para el traslado seguro de animales rescatados o recuperados, un botiquín o un extintor, entre otros elementos.

La Patrulla Ecológica tiene entre sus labores el control de las emisiones de ruido y vibraciones, de las emisiones de humo de vehículos o de vertidos de aguas residuales y residuos de diversa índole.

También la protección de los espacios naturales, la flora y la fauna local; la vigilancia y control de obras de urbanización linderas con los Parques Regionales y Espacios Naturales Protegidos y la vigilancia urbanística general; la vigilancia y control de cauces públicos, jardines y carriles bici y la prevención de incendios forestales.

Asimismo, se ocupa de la vigilancia y protección del patrimonio; de los movimientos de tierras, roturaciones, abancalamientos, desmontes y extracciones; de las inspecciones a instalaciones industriales, agrícolas y ganaderas, y de las primeras diligencias por maltrato animal, entre otras funciones.

En 2022, esta patrulla llevó a cabo más de 3.800 controles y casi 5.500 vigilancias.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Interpusieron 210 denuncias por incumplir ordenanzas municipales, hicieron más de un millar de intervenciones, más de 600 inspecciones y 39 servicios asistenciales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE