COPE

MURCIA

Murcia viajará al Medievo durante las IV Jornadas de Monteagudo Frontera de Reinos

Se celebrarán del 15 al 17 de octubre con el lema Cultura, historia y música Un programa para vivirlo

Antonio Botías, escritor, periodista y Cronista Oficial de Murcia, recibe el galardón de Trovador 2021

ctv-bmt-pjmcd

@cope_murci aMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:09

Las IV Jornadas Medievales Ciudad de Murcia, organizadas por la ‘Asociación Monteagudo. Frontera de Reinos', van dando pasos en su agenda de actos previos a su celebración prevista para el fin de semana del 15 al 17 de octubre.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia ha acogido este miércoles el acto protocolario de presentación del evento, siguiendo las medidas de seguridad aconsejadas por las autoridades sanitarias. Durante el mismo, ha tenido lugar la primera aparición pública oficial de Laura Valverde, como nueva sultana Zaida.

Antonio Botías, escritor, periodista y Cronista Oficial de Murcia ha intervenido, igualmente por vez primera, como Trovador 2021, tras recibir el galardón que así le acredita, de manos del presidente de la asociación organizadora, Juan José López. En el transcurso del acto, también se ha presentado la recreación histórico-sincrónica de Ibn Mardanís ‘El Rey Lobo', obra del fotógrafo Toni Cascales.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha felicitado a los organizadores "por haber consolidado el programa de unas jornadas medievales que suponen una cita muy atractiva para el municipio de Murcia que nos trasladan a una época lejana cuyos vestigios siguen estando ante nosotros".

Audio



Un viaje a la Edad Media

La fecha escogida para la celebración de estas jornadas coincide con la efeméride datada en 1165 en la que se relata el saqueo de la fortaleza de Monteagudo por los almohades. La proyección y recreación de este momento histórico se convierte en un evento de gran reclamo turístico, adaptado a los nuevos tiempos y destinado a la cooperación en torno al patrimonio cultural, la creatividad y el aprendizaje de las artes, así como en el respeto a la diversidad cultural.

‘Monteagudo. Frontera de Reinos' evocará del 15 al 17 de octubre el esplendor de las mejores galas del Medievo con un amplio abanico de actividades como teatros y música en la calle, torneos, pruebas deportivas, conciertos, exhibiciones de caballos, espectáculos de luz, sonido y pirotecnia, juegos para niños y la presencia de un gran número de mercaderes y de artesanos.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha destacado "la importancia de un evento que supone una apuesta estratégica por el turismo cultural y el patrimonio, encontrando una excelente y masiva acogida en el turismo familiar, lo que permite llegar a capas muy amplias de la población, de forma didáctica, lúdica y recreativa".

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Entrada de la Sultana y II Trail Nocturno

Previamente, en el mes de septiembre la sultana Zaida hará su entrada en la ciudad de Murcia, recorriendo las calles del casco histórico, acompañada por su corte, con una espectacular puesta en escena, con la participación del Ballet Opera Ontinyent.

Y para el sábado 2 de octubre está programada la celebración del II Trail ‘Rey Lobo Epic Mountain', una carrera nocturna que en su anterior edición reunió a medio millar de participantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo