• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

El PP de Murcia pide reprobar al alcalde Serrano

"Tras destapar la Justicia sus mentiras" para llegar al gobierno local

Audio

EUROPA PRESS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:32

El Grupo Municipal Popular pedirá en la sesión de este jueves del Pleno la reprobación del alcalde socialista, José Antonio Serrano, "tras destapar la Justicia sus mentiras" para llegar al gobierno y por su incapacidad de gestión al frente del Gobierno local, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

Así lo ha anunciado la portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, quien ha argumentado que su grupo adopta esta decisión después de que el Partido Socialista haya mentido "de forma deliberada a los vecinos y abandonado el municipio en su conjunto".

De esta manera, los populares han registrado una moción de urgencia al Pleno tras conocer esta semana que la Justicia ha desmontado "la red de artimañas, mentiras e insidias con la que el PSOE y Ciudadanos justificaron su asalto al Ayuntamiento".

En este sentido, la portavoz popular ha argumentado que "los hechos conocidos durante los últimos días resultan esclarecedores y evidencian la mezquina estratagema seguida por la izquierda para justificar la moción de censura de marzo pasado".

Para el PP, "los políticos que mienten deben asumir la responsabilidad pública de sus actos".

Pérez ha afirmado que "el PSOE haya silenciado durante meses la existencia del decreto dictado por el Fiscal Superior de la Región de Murcia en relación a la última denuncia falsa de los socialistas contra el equipo Popular es algo por lo que sus dirigentes deben dar la cara y asumir las consecuencias de sus actos".

La portavoz ha subrayado que "los socialistas mintieron para justificar la moción de censura y lo han vuelto a hacer esta misma semana, cuando señalaron que no tenían conocimiento del archivo de la denuncia falsa, hasta el punto que ha tenido que ser la propia Fiscalía la que ha vuelto destapar sus mentiras nuevamente, dejándoles en evidencia, al informar que se les notificó hace seis meses", "el mismo tiempo que el PSOE los ha tenido en un cajón", ha añadido.

"Ahora sabemos que mienten, que no solo ocultaron el archivo durante meses, sino que con posterioridad a conocer el mismo fueron capaces de seguir asegurando que la Fiscalía seguía investigando su procedimiento", ha asegurado la portavoz popular.

Casi un año después el Grupo Popular ha denunciado "el caos, la parálisis y la improvisación que PSOE y Ciudadanos han extendido a todos los ámbitos de la gestión municipal".

En opinión de Rebeca Pérez "el municipio de Murcia ha experimentado un retroceso sin precedentes que está afectando a servicios básicos y truncando la vertebración territorial y social".

Por lo que, en este sentido, los 'populares han apostillado que "los vecinos son los grandes perjudicados de que la izquierda los engañase con una moción de censura basada en bulos y que, como se ha demostrado, no tenía detrás ningún proyecto serio para mejorar nuestro municipio".

Finalmente, desde el Grupo Municipal Popular han esgrimido algunas de las razones que acreditan la petición de reprobación a José Antonio Serrano debido a "la ausencia de proyecto de la coalición de izquierdas, y el abandono y la incapacidad de gestión a todos los niveles al que están sometiendo al municipio".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar